Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

En qué fallaron Millos, Santa Fe y Junior en su debut de Copa

Nacional fue el único equipo que logró ganar en el debut de fase de grupos de Copa Libertadores. Millos y Santa Fe empataron y Junior terminó goleado en el Metro.

Actualizado a
Así les fue a los equipos colombianos en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores
STRINGERREUTERS

Ya lo había advertido Russo cuando ganó la estrella con Millonarios. "Esta sin duda será la Copa Libertadores más difícil, hay equipos grandes, todo se ve muy parejo", afirmó el DT de Millonarios. Sin duda en la primera fecha de la Copa Libertadores se vieron partidazos, sorpresas y jerarquía en equipos coperos. 

Los cuatro colombianos debutaron y lograron, una victoria, dos empates y una derrota. Nacional inició la fase de grupos mostrando su categoría, Millonarios pudo ganarle a Corinthians, pero le faltó efectividad, Santa Fe luchó, pero los errores defensivos le costaron y Junior sufrió una fuerte victoria 3-0 ante Palmeiras. 

En AS Colombia hacemos un análisis de los cuatro equipos colombianos. 

Millonarios 

El equipo azul sin Russo en el banco, logró empatar 0-0 ante Corinthians, en el primer tiempo dominó al equipo brasileño, pero en el segundo le dio entregó el balón y los brasileños aprovecharon con velocidad abrir el marcador. Tuvieron una opción de gol que pegó en el palo. 

Efectividad e ideas de juego

Ayron y Huérfano tuvieron las más claras del equipo colombiano. Macalister Silva condujo al equipo, pero nunca pudo filtrar balones a la espalda de los centrales. La poca movilidad tampoco ayudó a buscar la victoria. 

Santa Fe 

Los dirigidos por Gregorio Pérez jugaron un gran primer tiempo con tenencia de balón y buscando a sus hombres más rápidos para llegar al aérea. Emelec esperó y supo cuando golpear a Santa Fe. En el primer tiempo se fue ganando 1-0 con gol de Wilson Morelo,  En el segundo tiempo al minuto 12 llegó el gol de Emelec, obra de Brayan Ángulo. 

Concentración y efectividad

En los minutos finales, el equipo ecuatoriano por poco se lleva la victoria con un tiro libre. A Santa Fe le faltó concentración y efectividad. El gol de Emelec fue una desconcentración de Javier López. Plata era uno de los hombres que más intentó encarar, sin embargo no pudo mandar un gran centro. La efectividad en el último cuarto de cancha, le cobra a Santa Fe. En la próxima fecha el equipo capitalino enfrentará a River el 4 de mayo.  

 Junior 

Aunque la expulsión de Gutiérrez cambió el planteamiento del Junior, el equipo colombiano falló en la zona defensiva. "Jugar en este nivel es difícil, imagínese con 10" , afirmó Alexis Mendoza. Chará  uno de los hombres determinantes del equipo, inició presionando arriba y tratando de hacer la suya, pero después de la expulsión todo cambió. Palmeiras se dio cuenta que el equipo colombiano iba apostar por defender y luego buscar a Chará, el hombres más rápido para salir, por eso adelantaron las líneas y llegaron los goles. Un 3-0 fulminante en Barranquilla. 

Después de la expulsión de Gutiérrez, Junior no encontró juego y los llamados creadores tuvieron que colaborar en defensa. A pesar de la derrota en la Copa Libertadores, en el camino hay 5 partidos más en el que puede revertir. En la próxima fecha, Junior visita a Boca. Partidazo. 

Nacional, el único que se salva

En el inicio de semana, Nacional fue el único equipo que logró ganar en su debut de la Copa Libertadores. Venció a Colo Colo en Chile 1-0 con golazo de Vladimir Hernández y actuación de crack de Campuzano. El equipo verde mostró su jerarquía e hizo valer sus dos Copa Libertadores. En la próxima fecha recibirá a Delfín en el Atanasio, de lograr un victoria, el equipo verde empieza armar camino para la siguiente fase.