Morelo repite gol, pero la defensa falla y Santa Fe empata

Copa Libertadores

Morelo repite gol, pero la defensa falla y Santa Fe empata

El rojo empató 1-1 ante Emelec en el debut del grupo 4. Los ecuatorianos marcaron por error de la defensa bogotana que sacó al equipo del partido. River, próximo rival.

Bogotá

Lo que pasó

El debut en la fase de grupos de Santa Fe y Emelec dejó un buen primer tiempo en El Campín. Los locales salieron a proponer con Baldomero Perlaza manejando los ataques y Plata y Pajoy en las bandas incomodando a Johnson y Paredes con su velocidad.

A los 8 minutos Baldomero le robó un balón a Guagua en la salida y por poco Morelo anota el primero. A los 32' nuevamente el volante creó el juego por el medio, abrió a Valencia, este centró y el goleador no alcanzó a tocar el balón. Santa Fe con tres opciones claras y los ecuatorianos no le llegaron a Castellanos.

El 1-0 llegó a los 41 minutos, lo inició Pajoy por la izquierda. La pelota quedó en poder de Plata que sacó un remate que pegó en la espalda de Sebastián Salazar. Morelo tomó el rebote de primera con derecha y a ras de piso venció a Dreer. 7 goles para el cordobés en esta Copa.

Santa Fe pudo sentenciar rápido el partido en los primeros 10 minutos del segundo tiempo con contragolpes de Gordillo-Plata y Pajoy. El primero terminó en una mala decisión en el último pase y en el segundo Mejía rechazó el centro peligroso del extremo izquierdo.

A los 57' Brayan Angulo empató tras un error en salida de Carlos Arboleda y Javier López. El delantero aprovechó el mal pase y definió ante Leandro Castellanos. 1-1 en la primera aproximación del visitante.

Tras el gol de los ecuatorianos, Santa Fe perdió el fútbol, se desesperó y no tuvo la claridad en ataque del primer tiempo. Faltando 10 minutos Rubén Bentancourt falló una que parecía imposible. Sólo frente al arquero y el uruguayo le erró al arco. En la última pelota del partido, Emelec pudo ganar con tiro libre que dio en el palo.

La figura

Baldomero Perlaza tuvo un excelente primer tiempo jugando más adelantado que de costumbre. Por sus pies pasaron todos los ataques y siempre eligió la mejor opción. Morelo también se destacó con el gol y con la lucha ante Guagua y Mejía.

La imagen

La asistencia de la hinchada cardenal es para destacar. Era un partido en horario de 5:15 p.m. y sin embargo llegaron cerca de 12.206 hinchas.

En el minuto 77 se festejó el cumpleaños 77 del club. Banderas, tifo y celulares prendidos para celebrar la fecha especial del cardenal.

Lo que viene

El próximo partido de Santa Fe en Copa Libertadores será el 5 de abril en el estadio Monumental de Buenos Aires ante River Plate. El domingo visita a Bucaramanga por la sexta fecha de la Liga Águila.

0 Comentarios

Normas Mostrar