Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El Nacional de Almirón pasa al tablero ante Colo Colo en Copa

El Verde debuta en la Libertadores con la ilusión de vencer en Santiago. Dayro iría al banco y Vladimir sería titular. Un triunfo en un amistoso, único antecedente ante el Cacique.

Actualizado a
El Nacional de Almirón pasa al tablero ante Colo Colo en Copa
Colprensa

El Atlético Nacional de Almirón no solo tiene este martes 27 de febrero a partir de las 7:30 p.m. su primer desafío en la Copa Libertadores. Frente a Colo Colo en el Monumental está obligado a enviar la primera señal clara, con el resultado y desde lo futbolístico, en esa aspiración de ser protagonista de un torneo que anhela volver a ganar. 

No la tiene fácil ante el actual campeón de Chile. Pero el triunfo (2-0) con América insinuó que el equipo verde tiene con qué ir a buscar tres puntos a Santiago. Eso sí, debe tomar precauciones ante un rival que tiene en sus filas a otro mago: Jorge Valdivia. 

“Siempre es bueno iniciar bien, sumando puntos. A eso venimos a Santiago. Sabemos lo importante que puede ser este partido para empezar un camino exitoso en la Libertadores. Así que esperamos estar acorde al compromiso”, expresó Macnelly Torres, viejo conocido del Cacique. 

Para el primer sorbo de la Copa, el único imprevisto que tiene el conjunto paisa es contar sobre el tiempo con Dayro Moreno, que apenas logró viajar el lunes después de resolver un tema personal. 

Esa situación sugiere que como centrodelantero podría aparecer Andrés ‘Topo’ Rentería, quien sí participó en los dos entrenamientos en suelo chileno y viajó el sábado con toda la delegación. Entretanto, Diego Arias aparece con una buena opción para garantizar la marca, pese a que Daniel Bocanegra lo hizo bien en esa posición. 

Para el primer juego del grupo 2, que completan Delfín y Bolívar, Almirón también podrá echar mano de Vladimir Hernández y Gonzalo Castellani, que ingresaron ante los escarlatas y fueron determinantes en el triunfo. 

Los hilos los manejará ‘Mac’, quien indicó que “va a ser un bonito partido” por la calidad de ambas nóminas. “Los equipos grandes como Colo Colo son fuertes en todas las líneas. Vimos que se reforzó muy bien con jugadores internacionales y de mucha experiencia”, comentó el creativo. 

Colo Colo, descrito por Almirón –actual DT subcampeón de la Copa con Lanús– como “intenso” y “agresivo” por la impronta de su entrenador Pablo Guede, tendrá que lidiar con la ausencia de su referente Julio Barroso por un problema lumbar. No obstante, hay fe en hacer una buena presentación ante el rival más fuerte de la zona. 

“Estamos muy esperanzados con lo que podamos hacer. Es un partido aparte, donde nos jugamos mucho. De local no podemos perder puntos. Esperamos estar a la altura del partido”, comentó el delantero Esteban Paredes. 

Para el choque con los nacionalistas, el local busca alternativas para sorprender y aplicar la apuesta de “salir a presionar y robar en campo contrario el balón”. Aún no está claro si jugará con dos puntas, pues conoce el poder ofensivo de su rival. 

“Será un partido bastante difícil. Nacional juega bastante bien, lo ha demostrado en ediciones anteriores”, dijo el ‘Tanque’. 

El único antecedente entre Nacional y Colo Colo fue en un juego amistoso durante la Copa Marlboro en el Miami Orange Bowl, donde se impusieron los colombianos con el gol de Juan Jairo Galeano en 1988. 

Alineaciones probables 

Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Felipe Campos; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Nicolás Orellana (Gabriel Suazo), Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede 

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Diego Arias (Daniel Bocanegra), Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Steven Lucumí; Andrés Rentería, Vladimir Hernández. DT: Jorge Almirón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario