Almirón mostró su mejor versión contra DT de Colo-Colo

COPA LIBERTADORES

Almirón mostró su mejor versión contra DT de Colo-Colo

Pablo Guede y Jorge Almirón durante la final del Torneo de Transición en Argentina en 2016

Telam

El técnico de Atlético Nacional llega a Santiago con ventaja en los duelos directos con el DT rival. Pablo Guede sufrió a Jorge Almirón en 2016 cuando perdió el título del Transición Argentino con San Lorenzo.

Bogotá

La máxima expresión del fútbol de Almirón la tuvo contra el DT de Colo-Colo el pasado 29 de mayo de 2016 cuando se definió el título argentino entre Lanús y San Lorenzo. Dos técnicos con la posesión de la pelota como principal herramienta para hacerle daño a su rival y con algunas diferencias tácticas que pueden ser fundamentales para tomar ventaja este martes en el primer partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Nacional, campeón en 2016 de la Copa enfrentará a un Colo-Colo que poco ha mostrado a nivel continental.

El Monumental, testigo de la lección de Almirón a Guede

El Lanús de Almirón llegó a definir el título con el San Lorenzo de Pablo Guede, ambos equipos terminaron primeros en cada una de sus zonas (ese año se jugó bajo ese formato en Argentina, se dividieron los equipos en dos grupos y el título se definió a final única en cancha neutra).

Almirón salió fiel a su estilo con un 4-3-3, mientras que, Guede utilizó uno de los cuatro sistemas que asegura utiliza según el rival, para esa ocasión fue un 4-1-3-2, donde Mercier jugó como volante '5' y sufrió los 90' la constante presión de Miguel Almirón y Román Martínez, quienes junto a Iván Marcone fueron fundamentales para que el DT de Lanús le ganara el duelo táctico en la mitad del campo a Guede. Con presión llegó el segundo gol, precisamente de Almirón, quien estuvo atento al error después de la intensa presión que Velázquez impuso sobre Buffarini.

Aunque San Lorenzo tuvo reacción con la salida de Mussis y el ingreso de Pablo Barrientos, Lanús supo controlar al hábil mediocampista y una vez más, el tridente del mediocampo granate le ganó la mano a Guede cerrando vías de pase entre Belluschi y Barrientos. Algo que tendrá que aplicar Almirón este martes bloqueando la salida de Colo-Colo, evitando que se junten Carmona y Valdivia para generar fútbol en la mitad.

El actual técnico de Nacional ese 29 de mayo también supo ganarle a Guede el duelo por las bandas con Maximiliano Velázquez y José Gómez, quienes cortaron el juego de Buffarini y Ezequiel Más cada vez que San Lorenzo quiso buscar llegar por los costados. Este martes en Santiago, el trabajo por las bandas será clave para evitar que Gabriel Suazo y Oscar Opazo le den salida a Colo-Colo.

"Yo muero con la presión. La intensidad es el fútbol"

Declaró Guede a Clarín en su llegada a San Lorenzo en 2016, y que también se definió como discípulo de Guardiola, tiene en la presión otra de sus herramientas para imponerse ante sus rivales.

A Guede le gusta que cada vez que su equipo esté atacando, los centrales hagan marca personal a los delanteros rivales "El pecho en la espalda de él", pedía el DT a los jugadores de Colo-Colo durante una de sus prácticas. Todo para incomodarlos y evitar que les ganen la espalda si el rival recupera e intenta salir rápido de contragolpe, Guede prefiere una falta táctica a que sus defensas pierdan la referencia del atacante rival.  

"No tiramos pelotazos"

Otra de las características de los equipos de Guede para salir jugando y saber superar la presión del rival, el técnico argentino prioriza la pelota al piso y siempre con un volante que llegue a respaldar a sus compañeros en situaciones donde el rival imponga superioridad numérica. En Colo-Colo ya tiene definido quien hace esa labor, se trata del mediocampista y refuerzo para esta temporada Carlos Carmona, jugador de selección Chile y que tardó poco en adaptarse a la idea del argentino. Nacional tendrá que estar atento a los movimientos del volante de marca en el 3-4-3 que acostumbra Guede con el actual campeón chileno. 

Pablo Guede elogia a Almirón

"Almirón fue evolucionando como técnico y lo que hizo con Lanús fue espectacular. La idea que él tiene en sus equipos no cambia. Por eso lo pongo junto a Gallardo como uno de los tres mejores técnicos de Sudamérica", dijo Guede en la rueda de prensa previa al partido de este martes en el debut de los dos equipos en Copa Libertadores. 

Copa Libertadores

Próximos partidos
Colo Colo - Nacional X-28/02 01:30
Nacional - Delfín J-15/03 01:45
Bolívar - Nacional V-06/04 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar