Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Macnelly vuelve a Chile, donde fue bicampeón con Colo Colo

El volante viaja con Atlético Nacional a Chile para el debut en Copa Libertadores ante Colo Colo, el gigante chileno con el que Macnelly Torres fue campeón en 2008 y 2009.

Actualizado a
Macnelly vuelve a Chile, donde fue bicampeón con Colo Colo

Macnelly Torres se reencuentra con Colo Colo, el grande chileno con el que el volante triunfo, quedó como ídolo y alzó dos títulos. El próximo martes, a las 7:30 p.m. podría ser titular contra el 'Cacique' en el debut de Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2018.

Colo Colo - Macnelly, un cariño mutuo

"Giovanni (Hernández) hizo cosas muy importantes acá, pero yo vengo a escribir mi propia historia”, dijo Macnelly el día de su presentación, el 26 de junio de 2008, como el refuerzo más costoso del fútbol chileno (en ese momento) tras un pago de 2.2 millones de dolares al Cúcuta. Seis meses después levantó su primer título en Chile.

Lo han querido contratar de nuevo. A finales de 2016 Colo Colo tuvo opciones de contratarlo y el volante ratificó su deseo de volver, algo que sus representantes vieron cerca pero al final se quedó en Atlético Nacional. Comenzando 2018, de nuevo hubo acercamientos con el club chileno e incluso se habló de un interés de Cerro Porteño, pero el club verde lo volvió a ratificar.

"Estoy muy contento, con ganas de jugar y hacer las cosas bien. Para mí es un partido muy especial y ojalá sea un lindo espectáculo para toda la gente", dijo Macnelly al Diario La Tercera tras el arribo con sus compañeros de Nacional a Santiago de Chile.

Resumen de sus títulos

El primer título de Macnelly con Colo Colo fue el 20 de diciembre de 2008 cuando el club chileno era dirigido por Marcelo Barticciottoalcanzó su estrella 28 tras vencer 3-1 a Palestino en la final del Torneo Clausura con goles de Rodrigo Millar, Daúd Gazale y Lucas Barrios.

Precisamente, gran parte de esta conquista se debe a la gran temporada del paraguayo Lucas Barrios, quien anotó 37 goles. Macnelly Torres jugó 24 partidos y logró 6 anotaciones con un doblete incluido, al Provincial Osorno. 

En 2009 volvió al título. De la mano de Hugo Tocalli, Colo Colo venció 4-2 a Universidad Católica, el 9 de diciembre de 2009 en la final del Clausura. Los goles fueron de Charles Aránguiz, doblete de Paredes y otro de Cristian Bogado.

El portal Emol de Chile dijo ese día sobre Macnelly: "Mostró entrega, movilidad y chispazos del talento que deslumbraba en Cúcuta. Eso sí, Torres fue clave: ejecutó el exquisito centro que cabeceó Miralles y que luego Aránguiz convirtió en el primer gol albo".

Mac se destacó en el camino al título 29 con 30 partidos jugados más cinco goles anotados (un doblete a La Serena). El colombiano era uno de los líderes del plantel junto a Charles Aránguiz, figura actualmente de la Selección Chile y quien actúa en el Bayer Leverkusen alemán.

En 2010 siguió en Colo Colo y fue subcampeón de la Liga. Jugó la Libertadores 2009 y 2010 pero no pasó la fase de grupos.

Lo que pasó tras su salida

En 2011 se unió a Atlético Nacional pero en junio partió al San Luis de México, en el que estuvo 16 partidos y marcó un gol. En 2012 volvió al verde y ganó la Copa Colombia. En el segundo semestre de 2013 fue al fútbol árabe y ganó la Copa de Campeones con el Al Shabab.

Tras un paso por el Junior, en 2015 comenzó su gran era con Nacional, donde ha ganado seis títulos, dos de Liga (2015-II y 2017-I), otra Copa Colombia (2016), una Superliga (2016), la Recopa Sudamericana 2017 y la Copa Libertadores 2016.

Macnelly vuelve a Chile, donde fue bicampeón con Colo Colo
Torres