Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Aguilar: "Es importante dejar una excelente imagen de entrada"

El defensa indicó que Nacional debe posicionarse en su debut en la Libertadores como equipo fuerte y destacó la importancia de sumar ante Colo Colo.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional visita este martes a Colo Colo
DIARIO AS

Está más que listo para asumir el reto de jugar otra Copa Libertadores. A Felipe Aguilar le tocó un arranque tormentoso con jugadas desafortunadas ante Patriotas y Millonarios en Liga, que le pusieron a prueba su carácter, y al mismo tiempo sacaron sus mejores cualidades a pocas horas del debut ante Colo Colo en el Monumental.

Las burlas, los memes y las críticas no se quedan para entorpecer lo que viene. Y tampoco lo empalagan los elogios y aplausos que recibió tras su buena presentación frente a América, en la que obtuvo el “voto de confianza” de Almirón tras dos errores que costaron goles.

“Para qué voy a seguir dándole mente a algo que ya pasó. Y los aplausos también ya pasaron. Ya sigue Colo Colo (…) Por jugar muy bien con América no soy el mejor, y por lo que pasó con Millonarios no soy el peor. Simplemente son cosas del fútbol”, enunció el paisa.

Aguilar, en cuanto a lo futbolístico, no huyó a la responsabilidad que tiene Atlético Nacional en la Libertadores, y señaló que de entrada tienen que pisar duro ante el Cacique (martes 7:30 p.m.) para perfilarse como uno de los fuertes del grupo y de paso mostrar un estilo claro de juego, como lo hizo en la era Rueda en 2016.

Expectativas en la Copa: “Los grupos están demasiado fuertes y complicados para los equipos colombianos. Pienso que es importante empezar sacando buenos resultados, dejar una excelente imagen de entrada e ir macando la pauta para ir posicionándonos como uno de los fuertes del grupo, pero siempre con los resultados de antemano”.

Arañar puntos fuera: “Se ha visto que la Libertadores es tan competitiva que los rivales de visitantes sacan puntos. Nos pasó el año pasado que Botafogo nos ganó acá. Hay que empezar a sumar, ir plasmando la idea de juego, coger confianza y que el grupo tome un buen camino para la clasificación a los octavos”.

Sensaciones en Copa: “Motivación siempre voy a tener por jugar en Nacional y por ser una competencia internacional. Sabemos que a nivel de Sudamérica, la Copa Libertadores es el torneo que más ven. Y lógicamente Nacional debe marcar su estilo de juego de entrada. Nosotros poco a poco hemos ido empleando y demostrando la idea que quiere el ‘profe’ Almirón. Creo que nuestro objetivo es marcar nuestra pauta, nuestra idea de juego y conseguir muy buenos resultados”.

Los otros rivales del grupo: “A Bolívar ya lo hemos enfrentado en varias ocasiones. El semestre pasado lo enfrentamos en La Paz y en el Atanasio. De Delfín no tengo mucho conocimiento. Una persona me dijo que era como el equipo revelación de Ecuador”.

Fútbol aéreo y pelotas quietas: “Ese tema lo hemos conversado con Alexis. Desde del ‘profe’ Osorio decía que esas pelotas quietas definen partidos. Nacional lo vivió en una final con River en la final de Sudamericana. Se ha trabajado, nosotros somos conscientes. Es fundamental la concentración en ese tipo de jugadas y en la Libertadores no se puede dar la más mínima ventaja”.

Reivindicación tras errores: “Es un voto de confianza que él tuvo hacia a mí. De pronto también hubiera podido relegarme al banco de suplentes o ni siquiera haberme convocado por esos errores, pero él fue consciente de que fueron muy puntuales y mi rendimiento había sido relativamente. Y gracias a esa confianza se logra hacer un buen partido ante América”.

Días difíciles: “Realmente yo traté de mantenerme los más alejado posible de las redes por todo el contenido que había. Me llegaban por voces externas, pero estuve en casa con mi familia compartiendo y llenándome de las personas que realmente me conocen y no me juzgan por un error. Los compañeros también me apoyaron bastante. Yo seguí siendo el mismo. Fueron jugadas muy puntuales…”.