El momento de Borja contrasta con la delantera de Corinthians

PALMEIRAS

El momento de Borja contrasta con la delantera de Corinthians

Barcelona vs Palmeiras: Miguel Borja y su racha que suma ocho meses y nueve días: no marca un gol en un partido internacional desde el 26 de octubre de 2016

Palmeiras Oficial

Durante el 2017, Palmeiras no pudo tener un centro delantero fijo por le rendimiento del colombiano, a diferencia del Timão que tuvo a Jô como goleador. Este año es diferente.

Este sábado Miguel Borja enfrentará a Corinthians por el Torneo Paulista, donde es el actual goleador con cinco anotaciones. El clásico en el Arena Corinthians será el tercero del colombiano, que vive un gran inicio de temporada después de un 2017 de irregularidad. Su rival es el actual campeón del Brasileirao, pero sigue sin tener un delantero fijo.

Globoesporte hace una comparación entre el momento que vive el ataque de Palmeiras, gracias a la confianza del técnico Roger en el ex Atlético Nacional. Mientras que el Timão vendió a su goleador Jô y aún no encuentra su reemplazo, ni Dutra ni Kazim han convencido y el mercado es limitado por los costos que significa contratar un '9' de peso.

En lo que va del Torneo Paulista, Borja tiene cinco goles, mientras que la pareja del Corinthinas apenas tiene uno (lo anotó Dutra). Números que el año pasado eran opuestos en ambos equipos, Jô marcó 25 y el colombiano 10, en toda la temporada.

Para este 2018 el técnico de Palmerias depositó toda su confianza en Miguel Ángel y él ha respondido con buenas actuaciones, más allá de los goles anotados su trabajo en el ataque refleja que está adaptado y con eso es más participativo en el desarrollo del juego, no solo en la definición.

"Es el día a día, el convencimiento del jugador, la motivación. Un centro delantero deber tener confianza. El gol que él (Borja) hizo contra el Mirassol, cuando tenía los dos ángulos de tiro cerrados, remató en medio de las piernas del portero. La confianza de él está de vuelta. Desde ahí hace las cosas con más naturalidad", afirmó el entrenador Roger sobre el colombiano.

Ese rendimiento de Borja ha permitido que Palmeiras tenga hoy la tranquilidad de su delantero en el área, y ya puede usar a William por un costado y no de '9' como lo hizo el año pasado.

0 Comentarios

Normas Mostrar