Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santa Fe 3-0 Santiago Wanderers: El rojo pasa a fase de grupos

Con doblete de Morelo y un gol de Tesillo, Santa Fe venció 3-0 a Santiago Wanderers y ratificó su pase a fase de grupos de Copa Libertadores tras el 5-1 en el marcador global.

BogotáActualizado a
Wilson Morelo festeja el gol ante Santiago Wanderers.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Resumen del partido: Santa Fe 3-0 Santiago Wanderers

La velocidad y la efectividad llevaron a Santa Fe a la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores. Doblete de Wilson Morelo y gol de William Tesillo para el triunfo 3-0, 5-1 en el global que ratifica el dominio del rojo bogotano en la serie.

Plata y Morelo fueron claves para que el delantero encontrara los espacios para marcar, el aporte de ellos desde atrás resultó importante para que el equipo chileno volviera a labores defensivas cuando empezaba a tener una actitud de ataque.

Morelo fue la figura, pero Roa, Gordillo, Tesillo además de Plata y Pajoy, tuvieron un buen juego en Bogotá. Ahora, Santa Fe se medirá a River Plate, Flamengo y Emelec en el grupo 4 de Copa Libertadores.

Así vivimos el partido: Santa Fe 3-0 Santiago Wanderers

Formaciones confirmadas: Santa Fe - Santiago Wanderers

Santa Fe

Castellanos; Arboleda, López, Tesillo, Valencia; Roa, Gordillo, Perlaza; Pajoy, Plata y Morelo.

DT: Gregorio Pérez.

Santiago Wanderers

Viana; Cerezo, López, Luna y Soto; Valenzuela, García, Medel, Cuadra; Gómez y Gutiérrez.

DT: Nicolás Córdova.

Previa: Santa Fe - Santiago Wanderers

Santa Fe a sostener la ventaja y entrar a fase de grupos

El equipo rojo recibe este martes a Santiago Wanderers, que deberá revertir el 2-1 tras la ida en Chile para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. El ganador de la serie estará en el grupo 4, junto a River Plate, Flamengo y Emelec.

De local, Santa Fe necesita una victoria para además de clasificar a los grupos salir del mal momento que vive en la Liga Águila, donde es último en la tabla, no suma puntos y tiene un juego aplazado contra América. La Copa Libertadores aparece como una buena oportunidad para levantar el nivel.

"Nosotros queremos hacer un esfuerzo para poder clasificar a la zona de grupos de la Copa Libertadores, aquí no se van a bajar los brazos, estamos tranquilos", dijo el técnico Gregorio Pérez.

El equipo cardenal saldría para este partido con una base defensiva que encabeza el arquero Leandro Castellanos, el defensa William Tesillo y el volante Yeison Gordillo. En ataque estará Wilson Morelo, quien anotó doblete en la ida y la velocidad de sus extremos Anderson Plata y Jhon Pajoy.

A ellos se sumaría el regreso de Juan Daniel Roa, quien no estuvo en la ida por una lesión, es el encargado de recuperar y darle salida al equipo. Juan David Valencia sería lateral por izquierda y Baldomero Perlaza completaría la línea de volantes.

Santa Fe necesita un empate e incluso perdiendo 1-0 clasificaría a la fase de grupos.

Santiago Wanderers a remontar el 2-1 permitido en Chile

Los visitantes, que juegan en la Segunda División chilena, han advertido que atacarán para seguir con vida. Ceder la iniciativa al rival, para contraatacar con transiciones rápidas, es el arma clave para que Wanderers de la sorpresa.

"Teniendo ellos el resultado a favor, los que tenemos que salir a buscar somos nosotros, van a esperar el error nuestro", advirtió el defensor Mario López.

Un empate no le sirve a Wanderers y debe ganar con dos goles de ventaja para acceder a los grupos. Por eso el club chileno insiste en atacar en El Campín aunque también ponen los ojos en un buen trabajo defensivo, pues un gol en contra obligaría a un esfuerzo más grande.

"Sabemos que tienen jugadores muy rápidos arriba, pero estamos trabajando para contrarrestar ello", agregó el volante Kevin Valenzuela.

El equipo dirigido por Nicolás Córdova no podrá contar con su referente en ataque, Rafael Viotti. El argentino sufrió una fractura en una de sus vértebras en el juego de ida, que lo tendrá mínimo seis semanas por fuera de las canchas.

El ex Millonarios, Enzo Gutiérrez, será titular y su acompañante se definirá entre el venezolano Reiner Castro y el chileno Mauricio Gómez. Está en duda el volante Juan Carlos Soto por un esguince de tobillo, otro jugador vital para Córdova.