Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santa Fe, a revalidar lo hecho en Chile para entrar a grupos

El equipo cardenal recibe a Santiago Wanderers a partir de las 7:30 p.m. en El Campín. La única novedad es el regreso de Juan Daniel Roa al once inicial.

Actualizado a
Anderson plata en acción en el juego entre Santiago Wanderers y Santa Fe por la tercera fase de Copa Libertadores
RAÚL ZAMORAEFE

Independiente Santa Fe está a un empate de clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores 2018, el principal objetivo de la temporada. Hace 8 días se trajo un triunfo 2-1 de Valparaíso y ahora, frente a su gente en Bogotá, espera sellar el pase a la siguiente ronda del certamen. Ante el mal momento en la Liga Águila, donde suma tres derrotas consecutivas, la Copa será el escenario para levantar al plantel.

En El Campín, Gregorio Pérez no reservará nada, tiene toda su nómina a disposición incluyendo a Juan Daniel Roa, volante que no estuvo en la ida en Chile por un problema en el aductor. Saldrá del equipo Sebastián Salazar e ingresará el '17' para acompañar a Gordillo y Perlaza en la habitual línea de tres del mediocampo.

A recuperar lo hecho hace un semestre en Bogotá

En lo que va de la temporada Santa Fe no ha sumado victorias en condición de local, empató un partido contra Deportivo Táchira de Venezuela y el otro lo perdió sorpresivamente ante Patriotas por la fecha 1 de la Liga. En el segundo semestre de 2017, ya con Gregorio Pérez al mando, Santa Fe tuvo una buena campaña en casa.

De los 13 partidos que jugó en El Campín en 2017-II, el equipo cardenal ganó 7, empató 5 y tan solo perdió 1 ante Tigres. Por Copa Sudamericana se quedó con tres puntos frente a Fuerza Amarilla (Ecu) e igualó con Libertad (Par), resultado que lo eliminó en la fase de octavos de final. En total, Santa Fe hizo 30 puntos de 45 posibles como local, un rendimiento de 66.6%.

Santa Fe nunca se ha quedado en estas instancias

El club bogotano siempre accedió a fase de grupos de Copa Libertadores cuando le tocó disputar rondas previas de clasificación. En las ediciones de 2006, 2014 y 2016 eliminó a Defensor Sporting (Uru), Monarcas Morelia (Mex) y Oriente Petrolero (Bol), respectivamente.

El ganador de esta serie entre Santa Fe y Santiago Wanderers irá al grupo 4 de la Copa. Compartirá zona con Flamengo de Brasil, River Plate de Argentina y Emelec de Ecuador. La primera fecha de la zona será la próxima semana.

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan Valencia; Juan D. Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Juan Soto, Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo; Luis García, Adrián Cuadra, Matías Fernández, Marco Medel; Reiner Castro y Enzo Gutiérrez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario