Wigan, equipo con huella latina que eliminó al City

FA CUP

Wigan, equipo con huella latina que eliminó al City

Hugo Rodallega, uno de los jugadores históricos en el Wigan.

Oficial Wigan

El club de la tercera división de Inglaterra hizo una hazaña y eliminó a Manchester City de FA Cup. AS le presenta los latinos más destacados de su historia, que encabeza el colombiano Hugo Rodallega.

La noticia que sorprende a Inglaterra tiene a Wigan como protagonista. El club del condado de Gran Manchester eliminó al poderoso City en la quinta ronda de la FA Cup. El líder de la Premier League se quedó a puertas de acceder a los cuartos de final del torneo.

Este equipo es uno de los verdugos del Manchester City en los últimos años. Ganó la FA Cup 2013 al derrotar en la final 1-0 a los 'Citizens' en Wembley. Después, en marzo de 2014, en el mismo torneo por los cuartos de final, lo dejó afuera tras ganarle 2-1.

La del lunes, fue la tercera derrota consecutiva con el club de la tercera división de Inglaterra, que tuvo un 18% de posesión en el partido. Will Grigg fue el héroe tras su gol para el 1-0. Wigan, que anhela de nuevo el título, tiene cercanía con Colombia gracias a Hugo Rodallega, el goleador extranjero histórico y único jugador colombiano en este club.

Además, varios latinos vistieron su camiseta: cinco hondureños, tres argentinos, dos chilenos, un paraguayo, un boliviano, un ecuatoriano y un brasileño. 

Rodallega, el mejor entre los 15 jugadores latinos

Hugo Rodallega es el goleador extranjero histórico del Wigan con 24 goles en 112 partidos jugados, todos en la primera división. El 22 de mayo de 2011 dejó su legado de ídolo tras un gol para el triunfo ante Stoke City (1-0), victoria que salvó a su equipo del descenso.

Además, el vallecaucano es el segundo goleador histórico de Colombia en Inglaterra con 57 anotaciones, el líder es Juan Pablo Ángel con 62.

Solo un brasileño ha pasado por el Wigan en su historia. El delantero Magno Vieira se unió al club cuando apenas tenía 18 años, jugó una temporada (2003-2004) y fue prestado a varios clubes de segunda y tercera división en Inglaterra. Con 33 años, juega en Capiti de Nueva Zelanda. 

Tras Rodallega, el argentino Franco Di Santo es el segundo goleador extranjero del club con 13 goles. Hoy, el delantero de 28 años milita en el Schalke 04 y lleva tres goles en la Bundesliga. Mauro Boselli, actualmente en el Club León de México, hizo 5 anotaciones en Wigan. El primer jugador de Argentina en vestir la camiseta de este club es Gino Padula, ya retirado.

Dos referentes del jugador sudamericano pasaron por el Wigan. El ecuatoriano Antonio Valencia debutó en el fútbol inglés vistiendo la camiseta de este equipo, jugó tres temporadas (del 2006 al 2009) y en el 2010 pasó al Manchester United. El boliviano Marcelo Moreno, hoy en China, jugó 12 partidos en la campaña 2009/2010.

El único paraguayo que ha estado en el Wigan es Antolín Alcaraz. Dos chilenos pasaron, Ángelo Henríquez (solo marcó un gol) hoy en el Atlas de México y Jean Beausejour con tres anotaciones.

El país latino que más presencia ha tenido en este club es Honduras, con 5: Juan Carlos García, Roger Espinoza, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Maynor Figueroa.

0 Comentarios

Normas Mostrar