Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Rodallega, goleador ignorado: 6 datos que defienden su carrrera

El siempre cuestionado Hugo Rodallega sigue vigente en el fútbol europeo. Lleva 12 goles en el Akhisar Belediyespor y es figura en la liga turca. 

BogotáActualizado a
Hugo Rodallega jugó en Colombia en el Deportivo Cali y el Deportes Quindío.
Getty Images

No tiene la prensa de James, Bacca o Falcao, pero su nombre sigue vigente en el fútbol internacional. No juega en España, Italia o Inglaterra, pero es uno de los jugadores colombianos con más tiempo en Europa. Ya no hace parte de la Selección Colombia, pero dejó un registro importante vistiendo su camiseta.

Esa es la historia de Hugo Rodallega, uno de los jugadores más cuestionados en la época reciente de nuestro fútbol. Todavía lo critican por haber dicho que era mejor que Messi (lo desmintió en AS) y por haber lesionado a David Ospina en la Copa América de Argentina.    

Siempre le recuerdan lo malo, pero él resiste a las críticas con goles y protagonismo. Por eso, a propósito de su brillante momento en Turquía, AS presenta cinco registros que defienden sus condiciones y avalan su carrera.             

1. RÉCORD DE GOLES EN UN SUB-20

En 2005 fue el goleador del Sudamericano Juvenil que ganó Colombia en el Eje Cafetero. Con los 11 goles que marcó se convirtió en el máximo anotador en una edición del torneo. Nadie lo ha podido superar. 

2. BOTÍN DE ORO DEL FPC

Ese mismo año, pero en diciembre, ganó su segundo título en la temporada. Sus 12 goles le ayudaron al Deportivo Cali a ganar la octava estrella de su historia y a consagrarse como el goleador de ese torneo. 

3. MÁS TIEMPO EN INGLATERRA 

Mientras Cuadrado duró dos meses y Falcao lleva casi tres sin figurar, Rodallega permaneció siete años consecutivos en Inglaterra, convirtiéndose en el jugador colombiano con mayor continuidad en el fútbol de ese país. Llegó en 2009 al Wigan, en el que estuvo hasta mediados de 2012. Después se fue para el Fulham, club en el que estuvo hasta mayo de 2015.      

4. SEGUNDO GOLEADOR EN INGLATERRA

El máximo anotador colombiano en el fútbol inglés, es Juan Pablo Ángel, quien marcó 62 goles con el Aston Villa entre 2001 y 2007, sumando Premier League, copas nacionales y torneos Uefa. El segundo es Rodallega, que convirtió 57 tantos, incluyendo Premier, copas y torneo de segunda división. 

5. TERCER GOLEADOR EN TURQUÍA

Con el Akhisar Belediyespor, equipo al que llegó a mediados de 2015, ha anotado 13 goles y se ubica en el tercer puesto de la tabla de goleadores por detrás de Samuel Eto'o (14) y Mario Gómez (15)   

6. SEGUNDO GOLEADOR COLOMBIANO EN EUROPA

Con el que marcó esta semana en la Copa de Turquía, Rodallega completó 14 en la temporada, confirmándose como el segundo jugador colombiano más efectivo en el fútbol europeo por detrás de Carlos Bacca (13 en Serie A y 2 en Copa Italia).