Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Millonarios 1-1 Nacional: Empate en el regreso de Russo


Cali - River Plate: Copa Sudamericana

Actualizado a
Helibelton Palacios ante la marca de Felipe Banguero en el juego entre Millonarios y Nacional por Liga Águila I-2018
Sebastián LealAS Colombia

FINAL: Millonarios 1-1 Nacional

Millonarios y Nacional empataron en un clásico marcado por el regreso de Miguel Ángel Russo al banco del equipo azul, que se fue en ventaja gracias a un penal ejecutado por Juan Guillermo Domínguez tras una infracción de Felipe Aguilar sobre Ayron Del Valle.

A pocos minutos del final del primer tiempo, el local se quedó con un hombre menos. Jhon Duque fue abajo en un balón dividido con Andrés Rentería y el juez le mostró la tarjeta roja, expulsión que cambió el desarrollo del juego.

Millonarios se defendió cerca a su arco en la segunda parte y le cedió el balón a Nacional, que pudo empatar con un penal de Dayro Moreno, pero Wuilker Faríñez, la figura del partido, lo atajó. El visitante siguió intentando y llegó la igualdad al minuto 78 con centro de Vladimir Hernández y cabezazo de Rentería, imposible para el portero venezolano.

Posibles formaciones: Millonarios vs. Nacional

Millonarios

Wilker Fariñez, Jair Palacios, Janeiler Rivas, Matías De Los Santos, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Domínguez, David Silva, Ayron Del Valle, Santiago Montoya y Roberto Ovelar.

DT: Miguel Russo

Atlético Nacional

Fernando Monetti; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani, Vladimir Hernández, Stiven Lucumí y Dayro Moreno.

DT: Jorge Almirón

Previa del Millonarios-Nacional

Millonarios y el regreso de Russo

Muchas historias tiene por contar siempre un duelo entre Millonarios y Nacional, un clásico del fútbol colombiano que tiene una larga lista de antecedentes. Pero el de este domingo en El Campín quedará en el recuerdo como el retorno de Miguel Russo al banquillo del equipo bogotano, tras superar dos problemas de salud: primero una operación en enero y después una infección urinaria que lo obligó a estar cerca de tres semanas hospitalizado. El técnico argentino ha sido la inspiración de una plantilla que le ganó una Liga a Santa Fe y una Superliga a su rival en esta fecha.

Con este regreso la hinchada azul tendrá un motivo más para asistir al estadio, más allá de los resultados del club en las primeras fechas, será el momento de demostrarle su gratitud con el DT que les dio la estrella 15. 

En lo futbolístico, Millonarios no podrá contar con Andrés Cadavid, quien cumple su segunda fecha de sanción tras los hechos en la Superliga en el Atanasio Girardot con la afición verdolaga. En su lugar estará Janeiler Rivas, que también ocupó el sitio del capitán en el juego ante el DIM. “Reemplazar a Andrés Cadavid significa responsabilidad y como tal trate de reemplazarlo de la mejor manera”, afirmó el jugador a As Colombia.

La ausencia del defensor central marca el armado de la nómina titular para Russo, perderá a un líder a un hombre que ha hecho una pareja fuerte junto a Matías De Los Santos. Millonarios no lleva tres partidos sin ganarle a Nacional en El Campín, de hecho en esos tres juegos tampoco le pudo marcar gol, la última victoria fue el 27 de noviembre de 2016.

Nacional ante la necesidad de mostrar una mejor cara

Empezar un nuevo proceso nunca es fácil para un equipo y más si es uno grande al que se le exige ganar cada fin de semana. Jorge Almirón sigue construyendo su idea en Nacional, pero aún no se ve un estilo de juego que pueda llegar a mejor resultados. Los antioqueños sufren en defensa y el trabajo de los extremos no es trascendente.

La derrota ante Patriotas (3-1, en Tunja) sembró dudas sobre el rendimiento de algunos jugadores, como Helibelton Palacios, Felipe Aguilar y Cristian Vargas, el portero sigue sin convencer a los hinchas y el argentino Monetti toma fuerza para irse quedando con la titular. El trabajo de Rafael Delgado dejó buenas sensaciones y podría repetir en El Campín.

Para el juego en Bogotá, Almirón no convocó a Diego Braghieri ni a Loazia, dos hombres en los que confió en los primeros partidos. Además, llamó por primera vez a Reinaldo Lenis, quien llegó al equipo en las últimas semanas y podría debutar este domingo, el extremo colombiano nunca ha jugado en el FPC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?