Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tres características que extrañará Millos de su capitán

Andrés Cadavid deberá cumplir con su segunda y última fecha de sanción ante Nacional por los incidentes de la Superliga. El equipo azul mostró falencias en defensa ante Medellín.

Actualizado a
Andrés Cadavid en la lucha por la pelota con Andrés Rentería en el juego de ida de la Superliga Águila 2018 entre Millonarios y Nacional en El Campín
Colprensa

Millonarios recibirá a Atlético Nacional en El Campín este domingo 18 de febrero a partir de las 8:00 p.m. por la cuarta fecha de la Liga Águila I-2018, reeditando el reciente duelo por Superliga que terminó con el primer título del 2018 para el equipo azul.

Los incidentes durante esa celebración de Millonarios en el Atanasio Girardot, determinaron una sanción para un sector de la hinchada de Nacional y para el capitán del cuadro capitalino, Andrés Cadavid, quien cumplirá con las dos fechas sin jugar este domingo frente a los dirigidos por Jorge Almirón, que vienen de caer 3-1 ante Patriotas en Tunja.

Cadavid cumplió con la primera fecha de sanción a mitad de semana en la derrota por la mínima diferencia ante Medellín en condición de visitante. El equipo azul, que no tuvo un buen desempeño en ninguna de sus líneas durante ese juego, sintió la ausencia de uno de sus líderes desde lo anímico y un jugador clave a la hora de neutralizar a los delanteros rivales. Ahora Millonarios debe suplir su ausencia ante Nacional, que si bien es criticado y no convence desde lo futbolístico, tiene jugadores rápidos por las bandas y un goleador que no perdona como Dayro Moreno. Esto es lo que pierde el equipo azul sin su capitán:

Voz de mando

Por algo Cadavid lleva la cinta de capitán de Millonarios. Es el líder anímico dentro del campo, el que grita y alienta a sus compañeros en los momentos difíciles y el que empuja para no bajar los brazos y aguantar a los rivales. Además, es quien mantiene el orden en la primera línea del equipo azul, dando las respectivas indicaciones para salir a achicar, dejando a los rivales en fuera de juego, o para agrandar y esperar metros más atrás a los rivales, dependiendo de la circunstancia de partido.

Coordinación de movimientos en defensa

Una de las fortalezas de Millonarios es el entendimiento entre los centrales titulares, producto del tiempo de trabajo de la pareja conformada por Cadavid y el uruguayo Matías De los Santos. En la derrota ante Medellín, en la que el capitán fue reemplazado por Janeiler Rivas, no se vio la misma coordinación en los movimientos para realizar coberturas, alternarse las salidas para salir a cortar y reducir espacios en bloque, factores a tener en cuenta en el juego ante Nacional y sobre todo por la velocidad de los atacantes del verde.

Esto se vio en el único gol del partido, en el que los dos centrales salieron a intentar recuperar el balón, quedó el espacio por izquierda y por el otro costado Jair Palacios habilitó a Leonardo Castro, que recibió el balón tras el taco de Germán Cano, y definió solo frente a Wuilker Faríñez.

Velocidad en mano a mano

La ausencia de Cadavid no se siente en el juego aéreo, pues 'Chiquito', como fue apodado Rivas por Miguel Ángel Russo debido a su 1.94 de estatura, saca provecho de su talla para ir bien arriba en defensa, como lo han usado por momentos para defender resultados sobre el remate de los partidos.

También pesa la no presencia del capitán en el uno contra uno. Si bien Cadavid no es un jugador rápido, tiene mayor velocidad que Rivas y capacidad para aguantar y marcar delanteros rápidos, aprovechando su potencia y capacidad de anticipación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario