Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Lo que debe mejorar Nacional para Liga y Copa Libertadores

Perdió la Superliga contra Millonarios y Patriotas lo derrotó en la fecha 3 de la Liga, en las dos primeras ganó sufriendo. AS le presenta las cinco cosas que debe mejorar Atlético Nacional.

Actualizado a
Atlético Nacional trabaja para encontrar rápidamente la idea de juego de Jorge Almirón.
Colprensa

No es un buen comienzo de temporada el de Atlético Nacional, nada comparado con la buena impresión que dejó en pretemporada en la Florida Cup, que permitió soñar con un destacado arranque, las cosas son diferentes. La derrota en Superliga ante Millonarios y la caída en Tunja contra Patriotas, certifican que la idea de Jorge Almirón aún está en marcha. Es por eso que en AS analizamos lo que debe mejorar el equipo jugados hasta ahora cinco partidos oficiales. 

Cinco cosas que debe mejorar Atlético Nacional

Trabajo defensivo: Preocupa la manera en cómo le hizo los goles Patriotas. Gran parte del brillo del equipo boyacense fue porque sus jugadores de ataque fueron más rápidos que la defensa, que propuso una marca zonal con Alexis Henríquez y Felipe Aguilar. Les ganaron la espalda constantemente como pasó en el segundo gol. En encare también cedieron, como sucedió en el tercer tanto y el poco relevo hizo sufrir a los zagueros con el pase filtrado, vital para el gol que abrió el marcador. Se notó la ausencia de Carlos Cuesta.

Es la primera vez que Henríquez y Aguilar hacen dupla oficialmente esta temporada. En los dos de Superliga, Almirón usó a Henríquez-Cuesta y ante Santa Fe y Tolima fueron Aguilar-Braghieri los titulares. Le han marcado cinco goles (dos Millonarios y tres Patriotas) en cinco partidos.

Poca conexión en las transiciones: Raúl Loaiza es un jugador que cuando no está se siente, es el volante más claro y el indicado para liderar suelto como cabeza de área el 1-4-1, recupera y da salida por el interior, hace que la transición sea rápida. El encargado de ello en Tunja fue Diego Arias apoyado por Aldo Leao, quien intentaba sacar al equipo pero el juego era predecible. Arias tuvo fallas en la entrega en una labor que resulta fundamental para Almirón y en Tunja tuvo un bajo rendimiento.

El apoyo de los refuerzos: Nacional fue uno de los que mejor se reforzó pero hasta ahora es poco el apoyo que dan. Monetti de a poco se consolida en el arco con cuatro partidos de titular (contra Patriotas estuvo Vargas), Castellani podría ser más determinante en la mitad de cancha junto a Vladimir o Macnelly y Helibelton aún no arranca. Delgado sumó minutos en Tunja y aún falta por debutar Zúñiga. Seguramente con más fútbol serán fundamentales.

Aún no se consolidan las bandas: Helibelton Palacios hasta ahora jugó su primer partido de titular. Se le nota la falta de ritmo en un puesto que también está Daniel Bocanegra y Haider Borja. En zona izquierda trabaja Cristian Mafla, indeciso y nervioso, Edwin Velasco es una opción y Braghieri también forma por ese costado, sin contar con Camilo Zúñiga quien puede trabajar por los dos costados.

Apoyo para Lucumí, Rentería y Dayro: Son los hombres de ataque en un Nacional que ha marcado cuatro goles en cinco partidos jugados. 'El topo' y Moreno suman de a dos cada uno. Gustavo Torres es el que más ha apoyado tras su desborde por derecha, una labor en la que también es especialista Vladimir Hernández. Ahí aparecen hombres como Macnelly, Castellani y Lucena, las piezas por el medio.

La idea de Almirón se va armando pero sobre la marcha hay varios compromisos, el más cercano contra Millonarios por la fecha 4 en Bogotá y luego ante América de Cali en Medellín. Después será el debut en Copa Libertadores, el 26 de febrero visitará al Colo Colo chileno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario