Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional va por reivindicación ante Millos en El Campín

El equipo del Almirón necesita un triunfo en el tercer enfrentamiento del 2018 con el Azul, luego de perder la Superliga y caer 3-1 con Patriotas. Habrá rotación en clásico.

Actualizado a
Nacional enfrenta a Millonarios en la cuarta fecha de la Liga Águila
AS COLOMBIA

Atlético Nacional puede conseguir en El Campín un resultado que encauce de una vez la era Almirón o que aumente las dudas sobre un proceso que no termina por despegar. Esta noche (8:00 p.m.) ante Millonarios no se juega una revancha, sino su credibilidad y estabilidad después de la sorpresiva derrota con Patriotas por la Liga I-2018.

En Tunja la pasó mal. Pero los "ubicó en la realidad" y los pone con la obligación de imponerse en una plaza donde ha conseguido conquistas, pero donde no pudo ganar en su última visita por la Superliga, certamen que al final le ganó el equipo de Russo.

"Fue un resultado abultado para lo que se vio en el campo, pero así es el fútbol", dijo Macnelly Torres sobre la caída 3-1 en La Independencia, donde fue suplente para darle algo de descanso después de su participación frente a Santa Fe.

Pero en Bogotá urge la presencia del '10' para conseguir a través de un triunfo sacudirse de las críticas y saltar del sexto al tercer lugar de la tabla. "Es un partido muy difícil, es un clásico. Esperamos estar en mejor forma y ganar. Acá no hay revancha, es un partido más y hay que ganarlo", enunció el creativo.

Este compromiso sugiere una nueva rotación para "manejar las cargas", según Almirón, pues ahora que se viene el juego del próximo jueves con América de Cali en el Atanasio Girardot, el viaje a Chile y el debut en la Copa Libertadores frente a Colo Colo.

Ese sentido, en El Campín regresaría el argentino Fernando Monetti al arco, mientras que se perfila el estreno como titular del lateral izquierdo Marcelo Delgado, que jugó algunos minutos en Tunja. También sería el turno de Carlos Cuesta, de 'Mac' y del mismo Daniel Bocanegra, quienes no fueron inicialistas ante Patriotas.

Para este juego, sigue la ausencia de Diego Braghieri por un tema muscular, pero se podría dar el debut del extremo Reinaldo Lenis, quien ya cuenta con toda su documentación y daría una mano importante en el tercer duelo con el cuadro embajador, que los obliga buscar un triunfo ante ellos, luego de perder la Superliga.

"El fixture se dio de esta manera y tenemos que adaptarnos. Ellos deben estar pensando lo mismo, aunque nos ganaron la final. Uno se quita el peso de jugar una final y ganarla, pero saben que va a ser un partido diferente. Siempre el enfrentamiento entre equipos grandes demanda otra exigencia y nosotros vamos a estar bien preparados para eso", comentó Almirón.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Diego Arias, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani; Macnelly Torres, Steven Lucumí, Dayro Moreno. DT: Jorge Almirón.