Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

DIM busca extender su racha de triunfos ante un Cali en ascenso

El 'Poderoso' repetiría nómina ante el conjunto de Pelusso para conseguir su cuarta victoria y mantenerse en el liderato. Yairo volvió a ser citado, pero sería suplente en el Atanasio.

MedellínActualizado a
DIM busca extender su racha de triunfos ante un Cali en ascenso
DIARIO AS

Ya le hizo sentir al campeón que su liderato no es casualidad. Y para redondear la semana, Independiente Medellín recibe esta tarde (6:00 p.m.) en el Atanasio Girardot a Deportivo Cali, en un choque con pinta de clásico que terminará de definir para qué está el equipo de Rescalvo en la Liga I-2018.

El ritmo perfecto que alcanzó lo tiene con nueve puntos en tres salidas. Sus delanteros están marcando y le hizo un gran partido a Millonarios (1-0) a mitad de semana, para afianzar aún más la confianza y llegar como favorito al duelo con el cuadro azucarero, que viene de golear 4-0 a Boyacá Chicó.

"Es un partido que nos agrada jugarlo. Nosotros vamos motivados a conseguir nuestra cuarta victoria en línea. Esperamos seguir creciendo porque venimos en alza", dijo Elacio Córdoba, y señaló que el rival "tiene jugadores importantes en la parte ofensiva y trataremos de contrarrestar lo que proponga".

Para la cuarta fecha, el DIM repetiría nómina luego del buen suceso de Didier Moreno en su regreso, además del trabajo del Elvis Mosquera, quien le ganó el pulso a un Sebastián Macías que no fue convocado. El que sí pelea el puesto es Yairo Moreno, presente en el listado en el que también figura Brayan Angulo.

"Nos hemos ocupado de evaluar cómo están los jugadores para elegir la nómina. Nos gustaría dar continuidad al equipo, y a partir de ahí intentar buscar la victoria", dijo Rescalvo, y agregó sobre le gran presente de su equipo: "es importante mantener el trabajo y humildad, no tenemos exceso de confianza".

Las únicas ausencias siguen siendo el arquero Andrés Mosquera, que está en la última fase de su rehabilitación, lo mismo que Ever Valencia. Y Rivaldo Correa por su llamado a la Selección Colombia Sub-20. El resto del plantel está a disposición de cuerpo técnico, que optó por no citar a Yulián Anchico, Daniel Restrepo y Daniel Cataño.

El último antecedente entre rojos y verdes en el Atanasio -además de la semifinal de la pasada Copa Águila- fue una victoria 3-1 del 'Poderoso', en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga I-2017. Con ese resultado avanzó el Cali de Héctor Cárdenas tras haber ganado en la ida 4-1.

Alineación probable

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Brayan Angulo, Mauricio Gómez; Germán Ezequiel Cano y Leonardo Castro. DT: Ismael Rescalvo.