Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM termina con el invicto de Millos y sigue líder del FPC


Medellín - Pasto en vivo online: Copa Águila

Actualizado a
DIM termina con el invicto de Millos y sigue líder del FPC
DIARIO AS

Quedó fuera por sanción Andrés Cadavid y Millonarios perdió el toque. Y también el invicto de 18 fechas. Tuvo un primer opaco, en el que fue superado en fútbol e intensidad por Independiente Medellín, que mostró una versión mejorada con la dinámica de la dupla Cano-Castro y la generación del tridente Ricaurte-Angulo-Gómez.

Hizo todo perfecto el 'Poderoso' en los primeros 45 minutos. Estuvo a la altura de ese deseo de defender el liderato. Lo consiguió tras una gran jugada colectiva que adornó con un taco Germán Cano y que finalizó con gol Leonardo Castro (16').

Nada del libreto que funcionó en la Superliga apareció para el visitante. Atrás no fluyó la partitura en la escuadra bogotana, tardó mucho en conectar Marías de los Santos y Janeiler Rivas, en parte porque quedaron expuestos por un filtro que no funcionaba.

El DIM, que le sumó agresividad en la recuperación a la buena construcción de juego, tuvo para irse con al menos un dos goles más de ventaja. Pero el Azul apretó dientes y soportó las frecuentes visitas de Cano y Castro, además de los pases profundos de Ricaurte.

Wuilker Fariñez también hizo lo propio cuando el mediocampo del campeón concedió licencias y perdió con frecuencia la pelota, en el mismo escenario en el que hace pocos días superó a Nacional.

Pero otra vez el complemento le permitió crecer al cuadro capitalino. Se asentó. Hizo figura a David González cuando se adueñó del balón. Y asumió que Cadavid no estaba en el campo. Con la zaga sólida, empezó a aplicar esa presión alta que en otras ocasiones le resolvió la historia a su favor.

Tuvo para igualar. Equilibró la historia con las apariciones de Macalister Silva y Santiago Montoya, que poco lucieron en la primera parte, esa en la que tampoco fueron influyentes los laterales. No obstante, las bandas sí fueron importantes en los últimos 45 minutos para poner a prueba la zaga roja.

Y aunque Cano tuvo el segundo en un contragolpe, cuando Millos apuraba en el área del local, Macalister registró la primera opción clara con un remate a quemarropa que convirtió a González en salvador en el mejor momento de los de Russo.

También despertó Roberto Ovelar, que empezó a sacudir a los centrales del DIM. Incluso estuvo cerca en un balón que cruzó Ayron del Valle, pero que no alcanzó a conectar cuando apareció el fútbol directo del embajador. Sin embargo, eso no privó al conjunto paisa de generar opciones con sus jugadores con buen pie. Tuvo para liquidar. Y De los Santos sacó la pelota en la línea para frustrar el doblete de Castro.

Tanto Medellín como Millonarios sobrevivieron a cambios inesperados. Sin Cano y Jhon Duque en el campo la historia se hizo más difícil, pero el local tuvo oportunidad de ampliar su diferencia, y el visitante también tuvo el empate. Al final con un 1-0 se selló la derrota del campeón y el liderato del Rojo con nueve puntos.

En la próxima fecha, Millonarios recibe en El Campín a Nacional, y el DIM enfrentará al Deportivo Cali en el Atanasio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario