Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín 2-1 Deportivo Cali: Fecha 4, Liga Águila


Urquiza - Medellín en vivo online: Copa Libertadores Femenina

Actualizado a
Nicolás Benedetti ante la marca de Didier Moreno en el juego entre Deportivo Cali y Medellín por Copa Águila 2017
Colprensa

Desde le banco llegó el triunfo para el Medellín, los cambios de Rescalvo en el segundo tiempo le dieron la oportunidad al equipo local de remontar un 0-1. La primera parte fue de escasas opciones ara el DIM, mientras que le Cali dominó a su estilo y Benedetti fue la figura.

Castro y Caicedo le dieron vuelta la resultado, el primero al inicio del segundo tiempo y el 2-1 final cuando faltaban cinco minutos para que terminara el partido. Con estos tres puntos siguen líderes de la Liga Águila y con una racha de cuatro juegos ganados.

Así vivimos el partido: Medellín 2-1 Deportivo Cali, Liga Águila

Formaciones confirmadas: Medellín vs. Deportivo Cali

Medellín

David González; Elvis Mosquera, Hernán Pertuz, Jesús Murillo, Elacio Córdoba; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Mauricio Gómez, Brayan Angulo; Leonardo Castro, Germán Cano.

DT: Ismael Rescalvo.

Deportivo Cali

Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, John Lucumí, Jesion Angulo; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Jhon Mosquera, Nicolás Benedetti, Didier Delgado; José Sand.

DT: Gerardo Pelusso.

Previa del Medellín vs Deportivo Cali: Liga Águila

Medellín, a seguir con puntaje perfecto

No habría podido ser mejor el inicio de año del Medellín en el fútbol colombiano. Luego de participar en el cuadrangular Bolívar Sí Avanza, que cerró con la derrota 2-1 ante Junior posterior al empate con Jaguares y la victoria sobre Real Cartagena, el ‘Poderoso’ se enfocó en la Liga Águila I-2018 y por ahora comparte el liderato con Once Caldas, ambos con 9 puntos de 9 posibles.

El regreso de Germán Cano ha estado a la altura de las expectativas, pues el argentino, último botín de oro extranjero en el fútbol colombiano, marcó el primer gol del torneo y ha tenido un buen desempeño en las tres primeras jornadas, mostrando otra faceta diferente a la de finalizador, asociándose y encarando rivales y con lujos productivos como la asistencia de taco para el gol de Leonardo Castro ante Millonarios. Juan Fernando Caicedo también se ha visto favorecido con el nivel de Cano y la proyección constante de Mauricio Gómez por izquierda.

La única duda en el once inicial que pondría Ismael Rescalvo para enfrentar a Deportivo Cali sería el acompañante de Cano en ataque, es decir, si repite titularidad Castro, como en la reciente victoria por la mínima diferencia sobre Millonarios, o Caicedo, como en los triunfos sobre Huila (3-0) y Boyacá Chicó (1-2) de las dos primeras fechas.

Deportivo Cali despegó, ahora a mantenerse

El central Danny Rosero, expulsado en la segunda fecha en la derrota 1-0 ante Atlético Huila en Ibagué, cumplió con su fecha de sanción ante Boyacá Chicó, pero no fue incluido en el grupo de viajeros que visitarán al Medellín en el Atanasio Girardot, por lo que Gerardo Pelusso mantendría la línea de 4 en defensa con Ezequiel Palomeque y John Lucumí como centrales y Daniel Giraldo y Jeison Angulo como laterales.

Con la goleada del martes 4-0 sobre Boyacá Chicó en Palmaseca con goles de Nicolás Benedetti, Déiber Caicedo, Pablo Sabbag y Jown Cardona, Deportivo Cali cortó una racha de seis partidos sin ganar, incluyendo los tres amistosos ante Santa Fe, América y Millonarios del Torneo Fox Sports. Su último triunfo había sido el 5 de noviembre 1-0 sobre Nacional, resultado que interrumpió otra racha negativa de siete partidos sin sumar de a 3.

Deportivo Cali, que no gana en condición de visitante desde el 17 de septiembre del año anterior cuando, con gol de Néstor Moiraghi, venció por la mínima diferencia a Rionegro Águilas, espera volver a superar al Medellín en el Atanasio, algo que no sucede desde la Liga I-2012. El único gol de aquel compromiso fue marcado por Cristian Nazarit, hoy en el fútbol de Qatar y con pasado en ambos clubes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?