presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

Así va la defensa de Colombia y los cracks rivales en el Mundial

RUSIA 2018

Así va la defensa de Colombia y los cracks rivales en el Mundial

Contraste entre los centrales de la Selección Colombia y los delanteros que enfrentarán en Rusia 2018

JUNG YEON-JE

AFP

Lewandowski, Mané y Okazaki son las principales armas ofensivas de los rivales de la Selección en Rusia. Los 3 son protagonistas en Europa, algo que contrasta con algunos centrales de Colombia.

Faltan cuatro meses para el debut de la Selección Colombia ante Japón por el Grupo H del Mundial, zona que también comparte con Polonia y Senegal. Los próximos retos de la 'Tricolor' serán los amistosos contra Francia y Australia en marzo, que servirán como preparación y para seguir ajustando detalles de cara a Rusia 2018.

Una preocupación en Selección pasa por la continuidad de los jugadores que ocupan la línea defensiva, puntualmente los centrales, ya que por las bandas Frank Fabra y Santiago Arias, habituales titulares, son protagonistas en sus equipos, y empiezan a aparecer opciones de recambio como Johan Mojica, Farid Díaz, e incluso Pablo Armero.

No existen mayores dudas sobre los nombres que llevaría José Pékerman para jugar como centrales, pero dos de ellos no tienen ritmo competitivo en sus respectivos clubes, uno por decisión técnica y otro por adaptación a un nuevo club y una nueva liga. Entre tanto, los atacantes que enfrentarán en la fase de grupos del Mundial siguen marcando diferencia y llegaran en gran momento a Rusia, contratastando lo que sucede con nuestra defensa.

Zapata relegado y Mina en adaptación

Cristian Zapata es el hombre de experiencia y la voz de mando en la defensa de la Selección, pero no juega en el Milan. Al inicio de la temporada entraba en la rotación planteada por Vincenzo Montella, pero desde la llegada de Gennaro Gattuso fue relegado al banco de suplentes. Su última aparición fue en la derrota 2-0 ante el Rijeka de Croacia por Europa League el 7 de diciembre del año anterior. El líder de la primera línea llega sin ritmo y serán importantes los amistosos de marzo para evaluar en qué nivel está.

Yerry Mina, un central que se ganó su lugar en Selección por sus destacadas actuaciones en Palmeiras, viene de jugar sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona, primero ingresando desde el banco ante Valencia por Copa del Rey y luego como inicialista por Liga. Si bien tuvo un debut destacado como titular en el empate sin goles ante Getafe, en el que incluso estuvo cerca de anotar por medio de una de sus grandes características, el juego aéreo, volvería a ser alternativa con la recuperación de Piqué y el cumplimiento de la fecha de sanción de Umtiti.

Mina cumple con el debido proceso de adaptación a su nuevo club y deberá aprovechar cada oportunidad que tenga de sumar minutos en la temporada, pues el equipo culé sigue vivo en los tres torneos (Liga, Copa del Rey y Champions), lo que amplía sus chances de jugar por la seguidilla de partidos.

Dávinson y Murillo, con continuidad

La campaña de Dávinson Sánchez ha sido constante desde su llegada al fútbol inglés. El colombiano es un hombre fijo en el esquema de Mauricio Pochettino en un Tottenham protagonista en Premier League, donde es quinto con 52 puntos, y en octavos de Champions, empatando en el juego de ida de octavos de final ante Juventus en Turín. Dávinson llega con ritmo en una liga competitiva en la que ha enfrentado a delanteros de jerarquía.

Treinta partidos en la temporada acumula Óscar Murillo con Pachuca, incluyendo la Liga Mexicana, Copa y Mundial de Clubes. El central es titular fijo en su equipo y lo favorece el perfil zurdo para hacer parte de la Selección, pero no juega en una liga tan competitiva como las europeas.

Delanteros rivales, protagonistas en Europa

Los centrales colombianos deben estar atentos a los delanteros que enfrentarán en el Mundial, pues son protagonistas en la temporada y referentes de sus clubes que llegarán en gran momento a Rusia.

El primero a enfrentar será Shinji Okazaki, que si bien no tiene muchos goles (7) en esta campaña, juega frecuentemente con el Leicester. Un delantero rápido que puede ser el referente de área o jugar metros más atrás como socio de los volantes ofensivos y acompañante para un '9', función que cumple cuando juega junto a Jamie Vardy.

Luego Colombia enfrentará a Polonia con la responsabilidad de neutralizar a Robert Lewandowski, compañero de James Rodríguez en el Bayern Múnich y actual goleador de la Bundesliga con 19 tantos, además de 3 por Copa de Alemania, uno por Supercopa y 3 por Champions. Un jugador fuerte y potente, con buen juego aéreo y bien dotado técnicamente. El polaco es letal con el arco de frente, por lo que los centrales nuestros deben tenerlo bien referenciado.

La 'Tricolor' cierra la fase de grupos ante Senegal donde juega una de las figuras del Liverpool de Jurgen Klopp. Sadio Mané es una de las piezas del tridente de ataque que completan Firmino y Salah. El africano, que tiene 6 goles en Premier League y 6 en Champions, incluyendo el hat-trick que viene de marcarle al Porto en la ida de los octavos de final, es un jugador rápido, con buen cambio de ritmo y desequilibrante en el uno contra uno.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Senegal 0 0 0 0
3Colombia 0 0 0 0
4Japón 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Colombia - Japón M-19/06 14:00
Polonia - Colombia D-24/06 20:00
Senegal - Colombia J-28/06 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar