Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Rusia 2018

Así juegan Polonia, Senegal y Japón, rivales en Rusia 2018

La Selección Colombia se enfrentará a rivales con módulos de juego ofensivo. La velocidad en ataque de Polonia, Senegal y Japón tendrá que ser estudiada y cuidada por Pékerman en Rusia.

Actualizado a
Polonia, Senegal y Japón serán los rivales de Colombia en el Mundial de Rusia 2018,mira como juegan los rivales de la Selección. Velocidad en ataque su característica
AFP

"Es un grupo difícil por las individualidades que tiene Polonia, Senegal y Japón", afirmó José Pékerman al finalizar el sorteo del Mundial de Rusia. La Selección Colombia hará parte del grupo H. El juego de las tres selecciones se caracteriza por su  velocidad en ataque. Las individualidades como Robert Lewandowski, Mané, Koulibaly, Makoto Hasebe y Honda, podrían cambiar el rumbo de los partidos en donde ya se dice que serán cerrados en el medio. 

En AS Colombia hacemos un análisis de cómo juegan los rivales en la fase de grupos de la Selección.

Así juega Polonia: 

La Selección de Lewandowski juega con un 4-4-1-1 con el delantero del Bayern en punta  y Zieliński como mediapunta ayudando en ataque a Polonia. La zona media es rápida y se caracteriza por recuperar rápido el balón y poner a los extremos como Błaszczykowski y Grosicki en velocidad para crear juego por las bandas y centrar al '9' del equipo. 

Es un equipo vertical que en defensa es muy sólido con Glik, compañero de Falcao en el Mónaco y Pazdan. Piszczek, lateral derecho del Borussia Dortmund aporta mucha salida por esa banda que es la más usada por Polonia. 

Adam Nawalka, entrenador de Polonia revolucionó a su selección, pues la regresó a un Mundial luego de 12 años, la última Copa del Mundo en la que estuvo fue en Alemania 2006. El DT polaco está sacando provecho de los grandes jugadores jóvenes que tiene. Su identidad es un equipo que lucha cada balón y que cuando tiene la oportunidad es efectivo en el arco. Szczęsny, portero de Polonia también es una de las principales figuras de Polonia, a pesar de no ser titular de la Juve, siempre que juega con su Selección demuestra toda su categoría como portero. 

Sistema de juego: 4-4-1-1

Estrella del equipo: Robert Lewandowski

Seleccionador: Adam Nawalka (Cracovia, Polonia)

Trayectoria en los mundiales: 1938 Francia, 1974 Alemania, 1978 Argentina, 1982 España, 1986 México, 2002 Corea y Japón. 2006 Alemania y Rusia 2018

Su mejor participación fue: En 1974 en Alemania en donde logró el tercer puesto

Ranking FIFA: Puesto 7

Polonia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Así juega Senegal:

El equipo africano utiliza el 4-3-3 en su módulo de juego. Aliou Cissé, entrenador de Senegal pone a sus equipos a jugar como cuando fue futbolista. Orden, velocidad y gol. El DT fue el capitán de su selección en 2002 en Corea y Japón. Senegal apunta por el dominio de balón y por explotar la rapidez de sus extremos y de su delantero Sadio Mané, figura del Liverpool.   

En defensa tienen un central potente, técnico y que va muy bien arriba en defensa y ataque.  Koulibaly es figura de Senegal y Napoli, quizás uno de los equipos que mejor trata el balón, su salida desde atrás tocando hacen que el equipo africano apueste por el dominio de la pelota teniendo explosividad en el último cuarto de cancha por sus hombres rápidos. 

En su segunda participación en una Copa del Mundo esperan hacer una gran participación. Su fuerza, velocidad y talento individual pueden marcar la diferencia en el grupo H. 

Sistema de juego: 4-3-3

Estrella del equipo: Sadio Mané

Seleccionador: Aliou Cissé (Ziguinchor, Senegal)

Trayectoria en los mundiales: 2002 Corea y Japón y Rusia 2018

Su mejor participación fue: En 2002 en Corea y Japón en donde clasificó a cuartos de final

Ranking FIFA: Puesto 23

Así juega Japón

El equipo asiático utiliza un 4-4-3, Japón repite de nuevo con Colombia en un Mundial y varios de los jugadores que están en la plantilla actual estarán en el debut de Rusia. Esta Selección será diferente y con más experiencia, su juego se caracteriza por las bandas con Nagatomo, Sakai y Honda. Okazaki es su hombre referente en el área. Los desbordes de los tres laterales y extremos marcan la diferencia. 

Makoto Hasebe es la nueva gran figura de Japón, el volante de Frankfurt se potenció en Alemania y es uno de los grandes volante de marca que le da equilibrio, orden y recuperación a Japón.

Sistema de juego: 4-4-3

Estrella del equipo: Makoto Hasebe

Seleccionador: Vahid Halilhodzic (Jablanica, Bosnia)

Trayectoria en los mundiales: 1998 Francia, 2002 Corea y Japón, 2006 Alemania. 2010 Sudáfrica, 2014 Brasil y Rusia 2018

Su mejor participación fue: En 2010 en Sudáfrica en donde clasificó a octavos de final

Ranking FIFA: Puesto 55

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario