presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena

BUNDESLIGA

James, el pilar del mediocampo del Bayern en la era Heynckes

James Rodríguez es el tercer jugador con más minutos en el Bayern Múnich por Bundesliga desde la llegada de Jupp Heynckes

DANIEL ROLAND

AFP

El colombiano es pieza clave, tanto así que es el tercer jugador con más minutos del equipo en Bundesliga, superado por Ulreich y Lewandowski.
Mainz - Bayern en vivo: Bundesliga, en directo

James Rodríguez viene de otra gran actuación con el Bayern Múnich, marcando un golazo tras un centro de Corentin Tolisso al segundo palo, control de pecho del colombiano y remate de zurda sin dejarla caer para sellar el 0-2 sobre el Mainz 05 en el marco de la fecha 21 de la Bundesliga, torneo que lidera el Bayern sin problemas con 53 puntos, 18 más que sus perseguidores Bayer Leverkusen y RB Leipzig.

El colombiano no solo fue determinante en el marcador, también en el desarrollo del juego. Por sus pies pasaron los ataques del Bayern, brindando posesión y circulación de la pelota, además del sacrificio en marca que viene mostrando desde la llegada de Jupp Heynckes. El técnico alemán ha sabido potenciar a James, al punto de convertirse en uno de las piezas claves de el esquema, respondiendo en diferentes posiciones del campo.

El volante con más minutos

La importancia de James en este Bayern empieza a plasmarse en los números y en su participación y rendimiento es esencial el entrenador. El colombiano se ha ganado la confianza de Heynckes con trabajo, sacrificio y alto rendimiento en el terreno de juego.

La página oficial de la Bundesliga destaca que desde la llegada de este entrenador, James ha jugado 940 minutos por Bundesliga, siendo el volante del Bayern con mayor participación por encima de hombres como Javi Martínez con 807 y Arturo Vidal con 804, ninguno de ellos convocado en la última victoria sobre el Mainz.

Además es el tercer jugador del equipo con más minutos en el torneo local en la era Heynckes, superado únicamente por el portero Sven Ulreich (1.080), titular esta temporada ante la lesión de Manuel Neuer, y el delantero Robert Lewandowski (965), quien no tenía sustituto como referente de área hasta la reciente llegada de Sandro Wagner procedente del Hoffenheim.

La polifuncionalidad del colombiano ha sido clave para esa cifra, pues Heynckes puede ubicarlo en la primera o segunda línea de volantes sin que su rendimiento se vea afectado, pues ha estado a la altura.

Buen inicio de año

"Hemos tenido chances, hicimos un partido intenso. El campo estaba mal, estaba blando, con mucho barro, pero hemos ganado en una cancha difícil y es un partido justo", expresó James tras el triunfo sobre el Mainz 05, el cuarto del año para el Bayern y el tercero en el que juega el colombiano.

El inicio de 2018 para el volante ha sido muy bueno en cuánto a números, siendo influyente en las victorias de su equipo. Empezó con una asistencia y un golazo de tiro libre en el 1-3 sobre Bayer Leverkusen en la reanudación de la Bundesliga, siguió con un par de pases gol en la goleada 4-2 al Werder Bremen, luego descansó en el 5-2 ante Hoffenheim, producto de la rotación ante el apretado mes que se viene con partidos de Copa de Alemania y Champions League, y volvió con golazo ante el Mainz 05. Tres asistencias y dos golazos en tres partidos jugados en el año.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 53 17 2 2
2Leverkusen 35 9 8 4
3RB Leipzig 35 10 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Schalke 04 S-10/02 18:30
Wolfsburgo - Bayern S-17/02 15:30
Bayern - Hertha S-24/02 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar