Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Dos colombianos, a frenar los mejores ataques de Europa

Dávinson Sánchez y Éder Álvarez Balanta abren los octavos de final de la Champions, con el reto de enfrentar a dos de los equipos más goleadores de la temporada en Europa.

Actualizado a
El defensa colombiano Dávinson Sánchez en el partido entre Tottenham Hotspur y Borussia Dortmund por la fase de grupos de la Champions League
ANDREW COULDRIDGEReuters

Vuelve la Champions League con el inicio de la definición de las fases finales. Los dos partidos que abren los octavos de final del certamen más importante de clubes en Europa tendrán protagonismo de colombianos en equipos que no parten como favoritos en sus respectivas series, pero que buscan complicar a dos grandes del viejo continente.

Se trata de Dávinson Sánchez con el Tottenham Hotspur que visita a la Juventus en el Allianz Stadium de Turín y Éder Álvarez Balanta con el Basilea que recibe en Suiza al poderoso e imparable Manchester City de Pep Guardiola.

Dos colombianos en acción

Como ha sido habitual a lo largo de la temporada, Dávinson sería titular en los 'Spurs'. El director técnico Mauricio Pochettino mantendría la línea de 4 en defensa, con el colombiano y el belga Jan Vertonghen como centrales, mientras que Toby Alderweireld se quedará en Londres trabajando para su regreso después de superar una lesión, así que estaría cerca de volver la línea de 3 que usó el entrenador argentino durante gran parte de la primera mitad de la campaña.

Dávinson, que además disputó la fase clasificatoria de Champions con el Ajax en la serie que perdieron frente al Niza de Francia, fue titular en los 6 partidos de la fase de grupos en la que Tottenham terminó invicto y líder del Grupo H con 16 puntos, por encima de Real Madrid (13), Borussia Dortmund (2) y Apoel (2).

Entre tanto, la presencia de Álvarez Balanta en el St. Jakob Park aún no está confirmada, ya que el colombiano debió ser sustituido al minuto 58 del triunfo del Basilea 2-0 sobre el Thun por la fecha 21 de la Superliga Suiza debido a problemas musculares y, si bien pudo entrenar, está pendiente de unas pruebas para definir su disponibilidad para el compromiso.

El director técnico Raphael Wicky aún no tiene definido si va a jugar con línea de 3 o 4 defensores, aunque sin importar el esquema, el colombiano es titular. En la liga local suele usar línea de 4 y Álvarez Balanta comparte zaga con el checo Suchy, mientras que en Champions ha empleado 3 defensas, con el colombiano por izquierda, presente en los 6 partidos de fase de grupos, y el suizo Akanji por derecha.

Dos colombianos, a frenar los mejores ataques de Europa
Eder Balanta

A frenar los mejores ataques de Europa

Los colombianos tendrán el reto de enfrentar a dos de los mejores tres ataques de las ligas top en Europa. A pesar de las ausencias del alemán Leroy Sané y el brasileño Gabriel Jesús y la duda de David Silva, el Manchester City llega como máximo favorito en el duelo ante el Basilea por la gran campaña que lo tiene como líder de la Premier League con 72 puntos, 16 más que su perseguidor Manchester United.

El equipo de Pep Guardiola, que tiene a Sergio Agüero como goleador en la Premier con 21 tantos, es el que más goles ha marcado en las 5 grandes ligas de Europa. El City registra 79 goles a favor en 27 partidos jugados (2.92 por partido), además de ser el segundo equipo con menor cantidad de goles en contra (20) detrás del United (19).

Juventus, que no tendrá a Juan Guillermo Cuadrado quien continúa su proceso de recuperación, es el club con más goles a favor en la presente edición de la Serie A y el tercero de las grandes ligas europeas. La 'Vecchia Signora', que ocupa la segunda posición detrás del Napoli, ha marcado 61 tantos en 24 fechas disputadas (2.54 por partido) y tiene al argentino Gonzalo Higuaín como su principal pieza en ataque con 14 goles en la liga local, los mismos que Paulo Dybala que no está convocado para el juego de ida ante Tottenham.

En medio de estos dos equipos en el ránking de los más goleadores en las grandes ligas de Europa aparece el PSG, líder cómodo de la Ligue 1 en la que ha marcado 76 anotaciones en 25 fechas, y que es miércoles visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la misma instancia de la Champions League.