Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Éder Álvarez Balanta va por el otro equipo de Manchester

Basel enfrenta este martes al City, de Pep Guardiola, por los octavos de final de la Champions League. La serie inicia en el St. Jakob-Park, en Suiza.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta estará con el Basilea enfrentando al Manchester City, por los octavos de final de la Champions League
FABRICE COFFRINIAFP

El favoritismo en la llave está claro. Manchester City vive una temporada única, es líder absoluto en la Premier League y la idea de Guardiola está implementada en el equipo. Mientras que el Basel es irregular en la Liga de Suiza y marcha segundo, su motivación es haber hecho una buena fase de grupos en la Champions League.

El equipo de Éder Álvarez Balanta quedó en la misma zona del Manchester United, de los dos encuentros perdió uno en condición de visitante y lo ganó jugando como local, en un partido que fue clave para acercarse a la siguiente fase del torneo. Por eso para esta serie tienen un lema: 'Si pudimos ganar a un equipo de Manchester, podemos ganarle al otro', así lo reseña la página oficial de la competición europea.

Para el defensor colombiano la Champions ha sido un buen escenario. Jugó todos los partidos de la fase de grupos y estuvo 530 minutos de los 540 que se disputaron en esta ronda. En la pasa temporada también actuó en los seis partidos. Aún no tiene goles.

En el último partido, por la Liga ante el Thun, Álvarez fue titular pero tuvo que salir por una molestia muscular en ambas piernas al minuto 56. El jugador estuvo presente en parte del entrenamiento de este lunes y el martes en la mañana le realizarán unas pruebas para determinar si puede ser tenido en cuenta ante el City. En lo que va de este curso el ex River Plate ha jugado 21 partidos, 18 como inicialista, y como defensor central por la izquierda.

Raphaël Wicky, técnico del Basel aún no tiene definido si usará una línea de tres o de cuatro, ya que el 3-4-3 le dio buenos resultados en la fase grupos, como en la victoria 1-0 ante el United. "No tenemos nada que perder y queremos jugar con alegría. Sabemos que son increíblemente dominantes. Tenemos que trabajar mucho, correr mucho y también tener un poco de suerte", afirmó el DT del equipo suizo sobre su próximo rival, en entrevista con la página oficial de la Champions.

Por el lado del Manchester City las expectativas son altas. Con una ventaja de 16 puntos en la Premier League, el equipo de Guardiola tiene como reto figurar en un torneo internacional. La inversión en fichajes hace que la hinchada y la prensa inglesa exijan mejores resultados a los de las temporadas pasadas, buscando el título y pasando esta ronda con contundencia. El entrenador español podrá contar nuevamente con David Silva y Leroy Sane, quienes ya entrenaron con el grupo aunque se espera que estén en el banco de suplentes.

El partido de este martes a las 2:45 p.m., en el St. Jakob-Park de Basilea, será el primero en toda la historia entre estos dos clubes

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario