Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Dávinson ante otro delantero top en Champions League

El defensor colombiano se enfrentará en octavos de fina al goleador de la Juventus, Gonzalo Higuaín. En esta Champions ya frenó a Aubameyang, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Actualizado a
Dávinson Sánchez ante Cristiano Ronaldo
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Dávinson Sánchez sigue creciendo en la Premier League con el Tottenham. Pochettino le ha dado confianza, minutos y protagonismo al defensa colombiano que jugará los octavos de final de la Champions League por primera vez. El ex Nacional jugó todos los partidos del grupo H. El equipo inglés fue la revelación quedando en primer lugar por encima del Real Madrid. El Tottenham logró 16 puntos y el equipo español 13.

El defensa colombiano de 21 años fue una de las 11 revelaciones de la UEFA por sus grandes actuaciones en Champions en donde anuló a Cristiano Ronaldo y Benzema en el Bernabéu y en Wembley.

En los octavos de final, Dávinson se enfrentará al goleador de la Juventus esta temporada. Gonzalo Higuaín tiene 18 goles, 14 en Serie A, 2 en Copa y 2 en Champions League. La misión del colombiano será anticiparlo para que no reciba de espaldas, una de la virtudes del argentino, además deberá estar atento en el área para rechazar los centros de los extremos y laterales del equipo italiano.

Así fueron sus presentaciones con los otros delanteros top en Champions

Real Madrid: Cristiano y Benzema

El 17 de octubre de 2017, Dávinson Sánchez realizó un partido perfecto ante el Real Madrid en el Bernabéu. Anticipar a Cristiano y Benzema fueron la clave para empatar el juego 1-1. El crack portugués no le pudo ganar ningún duelo al colombiano, Dávinson siempre se lo llevó en fuerza y velocidad.

A Benzema también le ganó los duelos en el área, llegando rápido a los balones que tiró Marcelo.

En Wembley el pasado 1 de noviembre se repitió la historia, Dávinson ganó los duelos, anticipó y mostró personalidad ante Cristiano y Benzema en la victoria 3-1 del Tottenham sobre el Madrid.

Dortmund: Aubameyang

El 13 de septiembre de 2017, Dávinson tuvo que frenar la velocidad de uno de los jugadores más rápidos en el mundo, Aubameyang no logró nunca sobrepasar al colombiano en velocidad. El Tottenham se impuso 3-1 al Dortmund con Dávinson fuerte desde atrás sacando al equipo.

El segundo duelo con el delantero gabonés fue el 21 de noviembre de 2017 en la victoria 2-1 del Tottenham en Alemania. Aubameyang no tuvo un gran encuentro y Davinson sacó al equipo en ataque y mostró fuerza en defensa.

El primer encuentro de los octavos de final ante la Juve será el próximo miércoles 12 de febrero a las 14:45 en Turín. Dávinson será titular.