Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ESPAÑOL

Muriel ante la sorpresa de LaLiga con defensa colombiana

Duelo de colombianos en el Sevilla vs. Girona, enfrentamiento directo por puestos europeos. Muriel llega en su mejor momento de la temporada y Mojica y Bernardo son los líderes en asistencias de la visita.

Actualizado a
Los colombianos Bernardo Espinosa y Luis Fernando Muriel en la disputa por un balón aéreo en el juego entre Girona y Sevilla por la Liga Española
JOSEP LAGOAFP

Luis Fernando Muriel llega en su mejor momento de la temporada al partido en el que Sevilla recibe a una de las sorpresas de la Liga Española, el Girona de Bernardo Espinosa y Johan Mojica, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán este domingo 11 de febrero a partir de las 6:00 a.m. (hora colombiana) por la jornada 23 del campeonato.

El equipo andaluz no encuentra regularidad desde la llegada del técnico Vincenzo Montella, pero ha rendido en la Copa del Rey, en la que venció a mitad de semana al Leganés lo que significó la clasificación a la final del certamen en la que enfrentará al Barcelona, en el que ya debutó Yerry Mina.

Por su parte el Girona, en su primera campaña en la Primera División del fútbol español, sigue sorprendiendo. Si bien su objetivo principal es mantener la categoría, a medida que transcurre el campeonato se ilusiona con luchar y meterse a alguna competición europea. Por eso es fundamental este duelo, ya que el Sevilla es sexto con 33 puntos y cierra el grupo de puestos a torneos internacionales y el equipo catalán es noveno a solo 2 unidades. Enfrentamiento directo por ir a Europa League con protagonismo de los nuestros en ambos clubes.

El mejor Muriel

La confianza que le ha dado Montella a Muriel se ha empezado a notar en el terreno de juego. En esta nueva etapa el colombiano ha sido el referente de área titular por encima del francés Wissam Ben Yedder y el recién llegado Sandro Ramírez.

El DT italiano conocía a Muriel de su paso por Sampdoria y sabe como potenciarlo. En la primera parte de la temporada bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, el colombiano se veía muy aislado y con poca participación. Si bien Montella no modificó su posición en el campo, se le nota con mayor libertad para tirarse a los costados, donde aprovecha su potencia y habilidad en el uno contra uno y le abre espacios a los extremos para pisar el área, tal como llegó la asistencia para el gol de Joaquín Correa ante Leganés a mitad de semana o como el mismo Muriel cerró la goleada sobre Espanyol.

Su buen presente empieza a reflejarse en los números, ya que es, junto a Ben Yedder, el goleador del Sevilla en Liga con 5 tantos. El cuadro andaluz ha marcado 11 goles en sus últimos 6 partidos y el colombiano ha participado en 5 de esas anotaciones, marcando 3 y asistiendo en 2.

Su debut goleador con Sevilla

Muriel ya sabe lo que es anotarle al Girona. Su primer gol oficial con la camiseta del Sevilla fue en el Montilivi por la cuarta fecha de la Liga Española. Franco Vázquez le dio un balón al espacio al colombiano que se escapó por la izquierda, cambio de ritmo ante la marca de un defensor y definió con zurda al primer palo con la complicidad del portero Gorka Iraizoz, quien en su intención por anticipar el remate descuidó su poste.

Dos defensas con asistencias

Bernardo Espinosa y Johan Mojica son piezas clave en la línea defensiva del equipo revelación de la Liga Española. El central ha jugado 20 de los 22 partidos disputados en la temporada, mientras que el lateral izquierdo, con constante proyección al ataque, tiene 19 apariciones.

Curiosamente, los dos colombianos son los líderes en asistencias del Girona en esta campaña. Mojica registra 4, además de un gol en Copa del Rey, y Espinosa 3 pasesgol. Con sus buenas actuaciones se ganaron la confianza del técnico Pablo Machín y esperan este fin de semana neutralizar a Muriel y sus compañeros de ataque del Sevilla, que no tendrá al argentino Éver Banega por lesión.