presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Teófilo vs Roque Santa Cruz, mundialistas por cupo en Copa

COPA LIBERTADORES

Teófilo vs Roque Santa Cruz, mundialistas por cupo en Copa

Teófilo Gutiérrez y Roque Santa Cruz tendrán un duelo este jueves en Libertadores

Colprensa / EFE

Este jueves en el Metropolitano, Junior recibe a Olimpia con el 0-1 en contra. Los dos referentes en ataque de cada equipo llegan con experiencia internacional y Mundiales a cuestas.
Delfín - Nacional: Copa Libertadores, fecha 5

Teófilo no estuvo en el primer partido que se jugó en Asunción, el delantero de Junior ya se recuperó fisicamente y está concentrado para el partido de este jueves a las 9:15 de la noche en el Metropolitano. Los dirigidos por Alexis Mendoza tendrán que remontar el marcador y contarán con Teo como principal arma en ataque; mientras que, Olimpia buscará marcar un gol más para complicar al local y con Roque Santa Cruz como referente de área los dirigidos por Daniel Garnero confían en conseguir la clasificación de visitantes.

Teófilo, más juego colectivo fuera del área

El colombiano juega como segundo delantero. Allí Teo se vuelve importante para el equipo, sale de la referencia de los defensas para jugar como pivote, se tira a los costados para ganar la raya y tirar centros o armar sociedades con los laterales que vienen desde atrás.

Roque Santa Cruz, el área es su hábitat

A diferencia de Teófilo, el paraguayo es un '9' más completo, fuerte en el juego aéreo, siempre encuentra espacios libres en el área e incomoda a los centrales gracias a su potencia física. Santa Cruz le marcó el gol a Junior en Asunción gracias a una salida rápida de Olimpia donde tomó mal parada a la defensa y complicó a la pareja Jorge Arias - Rafael Pérez. Por arriba siempre ganó los duelos y cuando jugó como distractor (atrayendo marcas) le permitió a William Mendieta y Néstor Camacho llegar desde atrás y rematar.  

Mundiales a cuestas

Los dos jugadores han jugado en mundiales, sin embargo, la experiencia del paraguayo es mayor en referencia a Teófilo, quien apenas jugó cuatro partidos en Brasil 2014, donde marcó el segundo gol en la victoria de Colombia en el debut frente a Grecia, tras asistencia de Abel Aguilar. 

En tanto, Roque Santa Cruz llega a Barranquilla con tres mundiales jugados y un gol, que lo marcó en Corea Japón 2002 frente a Sudáfrica. También estuvo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En total ha jugado 12 partidos en mundiales. 

Pasado en Europa

Roque Santa Cruz, pentacampeón en Alemania

El paraguayo es ídolo en el equipo donde juega James Rodríguez, allí estuvo cinco temporadas y en todas salió campeón de Bundesliga, también consiguió el título de la Copa de Alemania en seis oportunidades.

Pasó por Inglaterra, donde jugó en el Blackburn Rovers y ganó la Community Shield en la temporada 2012/2013, también estuvo en el Manchester City. En España jugó con Real Betis y Málaga. 

Teófilo Gutiérrez, campeón en Turquía y Portugal

Teo llegó a Europa en la temporada 2009/2010 al Trabzonspor de Turquía donde jugó 17 partidos y salió campeón de la SuperCopa y la Copa. En 2015/2016 llegó a Sporting de Lisboa donde logró ganar la SuperCopa de Portugal en esa temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar