Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior pierde con Olimpia y definirá la clasificación en casa

Junior perdió 1-0 en Paraguay, el equipo de Alexis jugó mejor los últimos 15' y por poco logra el empate. La vuelta se jugará el 8 de febrero en el Metropolitano a partir de las 9:15 de la noche.
Delfín - Nacional: Copa Libertadores, fecha 5

Actualizado a
Junior pierde con Olimpia y definirá la clasificación en casa
EFE

Primer tiempo con más opciones para Junior pero con la efectividad de Olimpia que a los 36 minutos abrió la cuenta luego de un desborde por derecha del colombiano Mauricio Cuero para que de cabeza Roque Santa Cruz marcara.

El equipo de Alexis Mendoza llegó en cinco oportunidades al arco de Aguilar, la primera a los 10' con un tiro de esquina que superó a la defensa local y no encontró a nadie de Junior para definir. Yonny González y Luis Carlos Ruíz fueron los que más remataron al arco aunque sin precisión.

Chará poco espacio tuvo para aprovechar su velocidad y cuando lo intentó fue bien doblado en marca por los jugadores de Olimpia. En el equipo paraguayo Otálvaro y Díaz estuvieron atentos en marca, mientras que, Cuero fue el más determinante para atacar por la banda, nunca perdió en el mano a mano con el lateral derecho de Junior, Yonatan Murillo, quien lo sufrió y lo dejó centrar para el gol de Santa Cruz. 

En el segundo tiempo Junior salió con la intención de empatar y quiso juntar a Chará con González y Ruíz en ataque, sin embargo, la defensa de Olimpia siempre estuvo atenta para cerrar con relevos en marca, donde una vez más Farid Díaz se destacó como último hombre cerrando por el centro.

Olimpia se sacó la presión de Junior haciendo el partido intenso en el último cuarto de cancha con mucho juego por el costado derecho, donde Cuero se mantuvo como el más desequilibrante en el local, con el apoyo de Otálvaro y Camacho que siempre se mostraron como alternativas de pase.

Junior tuvo las dos más claras con Luis Carlos Ruíz a los 67' con un remate de cabeza que atajó bien abajo el arquero de Olimpia y luego a los 80' con otro disparo que en dos tiempos sacó Aguilar. Sin embargo, el equipo paraguayo tuvo una más a los 72' con un contragolpe que no terminó en gol por la mala definición de los locales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario