Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Cabal-Farah: La dupla histórica guía a Colombia ante Barbados

Daniel Galán abrirá la serie por primera ronda de Copa Davis en Barbados, equipo al que Colombia ha enfrentado dos veces y las dos las ha ganado. Cabal y Farah, claves en el dobles.

Actualizado a
Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la serie de Copa Davis ante Chile
Colprensa

Entre el viernes 2 y el sábado 3 de febrero, Colombia enfrentará a Barbados por la Primera Ronda del Grupo I América de la Copa Davis en el National Tennis Centre de St. Michael sobre cancha dura.

Para esta serie empezarán a aplicarse una serie de modificaciones aprobadas por la ITF (Federación Internacional de Tenis) que estarán a prueba en las zonas continentales I y II. En primera instancia se pasa de 3 a 2 días de competencia en cada una de las llaves, esto debido a que los partidos tendrán una menor duración, pues ahora serán al mejor de 3 sets y no de 5.

El primer día se jugarán 2 partidos de singles y en la segunda jornada se disputarán el dobles y los otros 2 de singles. Si la serie se define en el cuarto partido, el quinto no se llevará a cabo. Además los equipos pasan de 4 a 5 integrantes, modificación que también aplica para el Grupo Mundial.

Barbados llega a este enfrentamiento con Colombia tras su buena actuación en 2017, ganando el Grupo II América, lo que le dio el ascenso al Grupo I, mientras que los nuestros cayeron en el repechaje al Grupo Mundial ante Croacia e inician de nuevo el sueño en una nueva edición de Copa Davis. El ganador de esta llave enfrentará en segunda ronda (6 y 7 de abril) a Brasil o República Dominicana.

Cabal y Farah, los líderes

Juan Sebastián y Robert vienen de hacer historia llegando a la final del Australian Open, en la que cayeron ante el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, siendo la primera vez que una dupla colombiana alcanza esta instancia en un Grand Slam. Su destacada actuación en ese torneo los tiene segundos del ránking ATP de carrera de dobles con 1.245 puntos, una buena cosecha pensando en el torneo de Maestros a final de temporada.

Estos tenistas volverán a jugar juntos el dobles por Copa Davis, recordando que Farah se perdió el repechaje al Grupo Mundial ante Croacia por lesión, serie en la que Cabal hizo dupla con Alejandro Falla, quien días atrás anunció su retiro del tenis profesional.

Novedades en singles

Por varios años Colombia se acostumbró a ver a tenistas experimentados en el equipo de Copa Davis como Santiago Giraldo y Alejandro Falla, pero ninguno está en esta ocasión. La raqueta número uno de singles será Daniel Galán, 292 del ránking ATP y la apuesta joven del capitán Pablo González; Alejandro González, 328 del mundo, será la raqueta 2 en sencillos, y Cristian Rodríguez será el quinto integrante del equipo colombiano. 

Un rival desconocido

Darian King es el único tenista de Barbados que aparece en el ránking ATP (169) y que los colombianos tienen referenciado. El equipo lo complementan Haydn Lewis, Matthew Foster-Estwick, Xavier Lawrence y Kaipo Marshall, aunque según el sorteo solo jugarán King y Lewis.

Programación

Viernes 2 de febrero
Primer punto: Daniel Galán vs. Haydn Lewis (9:00 a.m. hora colombiana)
Segundo punto: Alejandro González vs. Darian King

Sábado 3 de febrero
Tercer punto: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vs. Darian King y Haydn Lewis (8:30 a.m.)
Cuarto punto: Daniel Galán vs. Darian King
Quinto punto: Alejandro González vs. Haydn Lewis

Invictos ante Barbados

Este será el tercer enfrentamiento por Copa Davis ante Barbados, los dos primeros con victorias para Colombia. El primero fue por la semifinal del Grupo II América en 1990 que terminó 4-1 en Haywoods Resort, St. Peter, mientras que en 1992 se midieron en Cali y los nuestros se impusieron 5-0 por los cuartos de final del Grupo II.