Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Giraldo cae ante Cilic y acaba el sueño del Grupo Mundial

Santiago Giraldo perdió el cuarto partido de la serie contra Marin Cilic, y de esta manera Croacia vuelve al Grupo Mundial, que reúne los 16 mejores de la Copa Davis.

Actualizado a
Santiago Giraldo no pudo con Marin Cilic.
Colprensa

Santiago Giraldo perdió el cuarto partido de la serie contra Marin Cilic y así Colombia acaba con el sueño de ingresar al Grupo Mundial de la Copa Davis. Croacia vuelve luego de haber sido subcampeón en 2016.

Los croatas mostraron la superioridad desde el principio. Croacia tenía claro que la victoria era la prioridad, Colombia intentaba la hazaña. Cilic dio muestras de porqué es Top 5 en el ranking ATP y pese a las bajas, sacaron adelante la serie y por goleada: 3-1.

Precisamente, fue Cilic el que hizo todo. Gano sus dos partidos más el aporte en el dobles, donde remontaron un 2-0 en contra ante Cabal y Falla. En el cuarto juego, la mejor raqueta de Colombia fue con el actual 5 del mundo y con parciales 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 48 minutos, Giraldo vio cómo se desvanecía el sueño de acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis.

El croata, finalista de Wimbledon y ganador del US Open 2014, mantuvo su buen ritmo durante todo el partido. En el primer set quebró en el segundo game y desde ahí empezó su camino a la victoria. Giraldo intentó reaccionar, a sentir más confianza, pero Cilic no cedió y su agresividad iba en aumento. Volvió a hacer de las suyas en el segundo parcial, así prácticamente sentenció su triunfo.

Eso sí, el equipo colombiano siempre estuvo acompañado por el público, no fallaron a la cita en la Plaza de Toros La Santamaría, pero el triunfo fue para Croacia. Antes, Marin Cilic derrotó a Alejandro González en el primer partido por 6-4, 6-1 y 6-4. Luego, Santiago Giraldo empató al vencer a Franko Skugor por 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2.

En el tercero, que fue de dobles, Marin Cilic y Nikola Mektic superaron a Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla por marcador 5-7, 6-7(5), 6-4, 6-2 y 6-4.

Marin Cilic