Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Colombia retoma la Copa Davis ante Barbados, en febrero

El sorteo del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis dejó establecido que Colombia enfrentará de visitante a Barbados entre 2 y el 4 de febrero de 2018.

Actualizado a
Santiago Giraldo es la raqueta número 1 de Colombia.
Colprensa

Se realizó el sorteo del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis que definió el nuevo rival de Colombia tras perder ante Croacia por el acceso al Grupo Mundial. El equipo se enfrentará a Barbados entre el 2 y 4 de febrero, en condición de visitante.

Colombia no enfrenta a este país desde 1992. Al equipo de Pablo González le toca ir a la isla caribeña ya que el anterior partido de la zona americana fue de local en Cali, ante República Dominicana.

Será la tercera vez que Colombia enfrente a Barbados, en unos antecedentes que muestran al equipo colombiano como favorito a ganar la serie. Si los dirigidos por Pablo González obtienen el triunfo, les tocará con el ganador entre República Dominicana y Brasil, por el cupo para el repechaje al Grupo Mundial.

Si le gana a Barbados, en la siguiente instancia Colombia será local. En el otro duelo de la zona americana Chile y Ecuador se enfrentarán, y el ganador jugará por el paso al repechaje del Grupo Mundial contra Argentina.