Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ÁGUILA

Gottardi: "Millos tuvo volumen de juego para llegar y anotar"

Para el técnico encargado Hugo Ernesto Gottardi, no hay preocupación por el hecho de haber sumado 90 minutos más sin marcar gol, porque las oportunidades se están creando.

Hugo Gottardi, Asistente Técnico de Millonarios, en el juego ante Atlético Nacional por la ida de la Superliga Águila 2018
Hugo Gottardi, Asistente Técnico de Millonarios, en el juego ante Atlético Nacional por la ida de la Superliga Águila 2018Sebastián LealAS Colombia

En la rueda de prensa después del empate a cero en el juego de ida de la Superliga entre Millonarios y Nacional, el asistente técnico Hugo Ernesto Gottardi analizó el juego, lo que quiere el equipo y cómo puede ser el partido de vuelta la próxima semana en Medellín.

Balance del partido: “Nos vamos sin marcar una vez más, pero tuvimos varias oportunidades, dos o tres para hacerlo y no lo hicimos. No me voy preocupado por eso, porque Millonarios tuvo volumen de juego para llegar y convertir, pero el fútbol tiene estas cosas. Empieza a ser una preocupación, pero no para nosotros, porque estamos seguros de lo que queremos y de lo que hacemos. Pronto ya el equipo se va a ver en toda su plenitud”.

Lo que le gusto y lo que no: “Me deja tranquilo es que el equipo estaba compacto y fuerte. Nacional no nos llegó, salvo a los 88 minutos con el tiro que pegó en la parte de arriba del travesaño, por eso estoy tranquilo, porque el equipo estuvo metido, compenetrado en lo que tenía que hacer. Sé que ellos estaban preocupados por el rival, no jugábamos contra cualquiera, era ante Nacional, uno de los mejores equipos del fútbol colombiano, por lo que si hablamos de balance es altamente positivo”.

Los tres debutantes: “Lucharon, pelearon, trataron de jugar. Si hablamos de Wuilker, recién hablamos y le dije que tuvo una buena actuación, no le patearon al arco y la que le patearon pegó en el palo y tampoco la tocó, es decir, que tuvo una noche tranquila. Los demás jugaron bien y lo hicieron para el equipo que es lo más importante. Yo creo que de acá a dos partidos más jugando juntos se van a entender mucho mejor”.

El juego de vuelta: “Este es un equipo compacto y ya salió campeón de visitante, ya sabe que es el triunfo, ya sabe que es la gloria. Yo les escuchaba ahora en el vestuario que están metidos y decían “vamos allá y vamos a salir campeones”, puede que no, pero ellos quieren salir campeones, por lo que van a ir con todo para conseguirlo, no le quepa duda a nadie”.

El bajón en la producción de ataque: “El primer tiempo de Millonarios fue bueno pese a que nos faltó el gol. En el segundo bajamos un poco, puse a Jader Valencia por izquierda y a Huérfano por derecha para darle mayor velocidad y juventud, porque nosotros necesitamos correr más; puse libre a Montoya para que juegue, para que nos de su fútbol. Creo que es uno de los jugadores que puede jugar contra Chicó, los vamos a evaluar mañana que vamos a hacer fútbol”.

Ayron tirado a derecha: “Cuando Ayron jugaba con Dúvier Riascos lo hacía de la misma manera y salió goleador. Él está haciendo un sacrificio tirándose a la derecha, ayudando al equipo y sacrificando su posición de ‘9’. Jugamos con dos nueves, pero se tiene que acoplar con Roberto (Ovelar), lo viene haciendo muy bien, lo que nosotros le pedimos lo hace y eso es muy importante”.

El objetivo de los cambios: “Nos faltaba un poco de ritmo y fútbol, como ya estábamos en los 20 o 25 minutos del segundo tiempo puse a Huérfano, puse a Valencia y a Montoya en lugar de Mackalister porque veía que necesitábamos gente que corriera; los cambios a veces se dan, en otras no; creo que lo hicieron bien”.

No está todavía la verticalidad: “Siempre jugamos con visión del arco contrario, por eso es que cuando dan el pase atrás pudiendo ir para adelante me molesta. Quiero que vayan para adelante, siempre que estén armados y compactos; no ir para delante a lo loco y dejar los espacios para que te metan el contragolpe”.

Los espacios no se aprovecharon: “Hay que tener en cuenta el equipo que tuvimos al frente, no es un equipo cualquiera, por lo que teníamos que tener mucho cuidado con el manejo del balón para no dejarlo en las piernas de ellos; sabemos cómo juega Nacional, por eso teníamos que administrar el balón, pero tener mucho cuidado para que no nos lo quitaran, porque ese es un equipo rápido, que juega bien y al que hay que tenerle cuidado”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario