Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Con poco fútbol, Millonarios y Nacional empatan en la ida

En el juego de ida por la Superliga los dos equipos terminaron sin goles y mostrando poco en ataque. El título se definirá el próximo miércoles 7 de febrero en el Atanasio Girardot.

BogotáActualizado a
Con poco fútbol, Millonarios y Nacional empatan en la ida
Sebastián Leal

Primer tiempo con apenas dos llegadas claras a los arcos, las dos fueron para Millonarios. Al minuto 10 llegó la primera luego de un tiro libre de costado que atravesó todo el área y en el rebote intentó Ovelar pero su remate fue desviado por la defensa de Nacional. La segunda se dio a los 41' después de un gran pase de Jhon Duque para que Ayron Del Valle rematara cruzado y el balón fuera rechazado por el travesaño.

Poco vértigo de Millonarios y poca presión por parte de Nacional, el equipo dirigido por Almirón no logró pasar la mitad del campo con peligro al arco de Fariñez. Nacional intentó mostrar el estilo de juego del técnico Almirón con la salida corta buscando a Henríquez para que este jugara por los costados, sin embargo, los laterales de Millonarios supieron cubrir los espacios y evitar que pudieran ganar la raya Edwin Velasco y Helibelton Palacios.

El mejor de Millonarios en el primer tiempo fue Jhon Duque, su precisión para habilitar a los delanteros y cortar las intenciones de ataque de Nacional lo convirtieron en el más influyente en la mitad del campo del equipo bogotano.

En el segundo tiempo Nacional intentó adelantar sus líneas para presionar a Millonarios y el equipo bogotano se replegó buscando recuperar y salir rápido para aprovechar los costados con Mosquera y Ayron. Los dos técnicos movieron el banco buscando alternativas en ataque, Gottardi incluyó a Santiago Montoya y Jader Valencia; mientras que, Almirón ingresó a Braghieri, Castellani y Gustavo Torres. El más destacado en los visitantes fue el mediocampista Jorman Campuzano.

Los últimos minutos del partido se jugaron en campo de Nacional sin que Millonarios lograra romper la defensa con cambios de frente o pases a primera intención. El equipo de Medellín buscó en el contragolpe y Lucumí estrelló un balón en el travesaño, siendo la más clara para Nacional en todo el partido. Millonarios respondió con un remate de Huérfano después de un tiro libre de costado. 

El partido se jugó con 19 mil personas en El Campín.
Ampliar
El partido se jugó con 19 mil personas en El Campín.Diario AS/Sebastián Leal

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario