presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

¿Cómo jugaría Junior sin sus referentes ante Olimpia?

COPA LIBERTADORES

¿Cómo jugaría Junior sin sus referentes ante Olimpia?

Así jugaría Junior ante Olimpia sin Teófilo Gutiérrez, Alberto Rodríguez y Jonatan Álvez

Twitter - @JuniorClubSA


Delfín - Nacional: Copa Libertadores, fecha 5

Junior visitará a Olimpia, de Sergio Otálvaro, Farid Díaz y Mauricio Cuero, en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción este jueves 1 de febrero a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana) por el juego de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores.

El equipo barranquillero debuta en esta edición del torneo más importante de clubes en Sudamérica, cupo que obtuvo por ser el campeón de la Copa Águila 2017, mientras que Olimpia viene de superar a Montevideo Wanderers en la Primera Fase por 2-0 en el marcador global, juegos en los que los laterales colombianos fueron titulares y Cuero jugó 67 minutos en la vuelta.

Tres bajas sensibles

La delegación del Junior inició su viaje rumbo a Paraguay con escala en Panamá, donde realizó algunos trabajos, ultimando detalles para lo que será el primer partido oficial del 2018 para los dirigidos por Alexis Mendoza.

El entrenador, que volvió al Junior tras su paso por Independiente del Valle, tendrá 18 futbolistas a su disposición y en Barranquilla se quedaron tres hombres que serán fundamentales durante este año para el equipo: el central peruano Alberto Rodríguez y los delanteros Teófilo Gutiérrez y Jonatan Álvez, los dos primeros por problemas físicos y el uruguayo por suspensión ya que fue expulsado en la derrota de Barcelona de Guayaquil ante Gremio por la vuelta de la semifinal de la edición anterior, lo que lo deja por fuera de esta serie y aparecería en Tercera Fase en caso que Junior obtenga la clasificación

Se mantiene el esquema

Las ausencias de estos hombres no obligarían a Alexis Mendoza a modificar el esquema, sobre todo porque dos de ellos son nuevas incorporaciones para el 2018, a pesar que serán fijos en el once de gala del cuadro barranquillero para la temporada.

El semestre pasado, bajo las órdenes de Julio Comesaña y con las llegadas de Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, Junior jugó con un 4-2-3-1, con Chará rotando constantemente en esa línea de volantes ofensivos, Teo como mediapunta y en el frente de ataque el paraguayo Roberto Ovelar, aunque Teo también podía ocupar esa posición para darle lugar a hombres como Jarlan Barrera, Matías Mier o Luis Díaz en la creación.

Mier, Jarlan, Ruiz... Los candidatos

Sin el peruano Rodríguez, podría reaparecer la pareja de centrales que jugó la mayor parte del torneo anterior: Rafael Pérez y Jonathan Ávila, este último ya recuperado de una lesión que le impidió jugar los playoffs. Jorge Arias competiría por el puesto con Ávila para hacer dupla con Pérez, fórmula que probó el DT durante el cuadrangular amistoso Bolívar Sí Avanza.

La línea de tres volantes ofensivos es otra que tendría modificaciones en los nombres. Sin duda Chará será el titular iniciando por la banda derecha. En el medio puede aparecer Jarlan Barrera para darle manejo, pausa y pase filtrado al Junior y por izquierda hay varias opciones: puede apostar por la velocidad y desequilibrio que dan Luis Díaz o Yony González, cambiando de banda y dejando a Chará con perfil cambiado, o por manejo, sociedad con Jarlan por abajo y un poco más de colaboración defensiva con Matías Mier, aunque el uruguayo también puede llegar a línea de fondo y enviar centros buscando al centrodelantero, posición que ocupará Luis Carlos Ruiz ante la ausencia de Álvez.

Probable formación de Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Jarlan Barrera, Yimmi Chará; Luis Carlos Ruiz.

Alexis Mendoza va por la revancha

Hace un año, el entrenador colombiano quedó afuera de la Libertadores en esta misma fase ante el mismo rival, pero dirigiendo a Independiente del Valle. El equipo ecuatoriano se impuso por la mínima diferencia en la ida, pero cayó 3-1 en el Defensores del Chaco y se despidió del certamen.

Ahora vuelve a enfrentar a Olimpia pero al frente del Junior, serie que se definirá el jueves 8 de febrero en el Metropolitano. El ganador de esta llave enfrentará en Tercera Fase al ganador de Guaraní (PAR) vs. Carabobo (VEN). Los venezolanos ganaron 1-0 en la ida.

Copa Libertadores

Próximos partidos
Olimpia - Junior V-02/02 01:30
Junior - Olimpia J-08/02 23:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar