Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

James, el más determinante de los nuevos latinos en Alemania

Veintisiete jugadores latinoamericanos están divididos en 14 clubes que disputan la Bundesliga. El colombiano es el más influyente de los que llegaron hace poco a Alemania.

BogotáActualizado a
James, el más determinante de los nuevos latinos en Alemania
EFE

De los 27 que juegan en Bundesliga ninguno es arquero, 8 llegaron para esta temporada, 2 defensas, 2 mediocampistas y 4 delanteros. James Rodríguez ha sido el de mejor desempeño en comparación con los demás por su aporte al colectivo gracias a sus asistencias, goles y funcionamiento dentro del colectivo. Detrás del colombiano aparece el argentino Lucas Alario, quien con cinco anotaciones ha contribuido a que el Leverkusen se ponga en el segundo lugar de la tabla del torneo. 

Los que llegaron

James Rodríguez (mediocampista) al Bayern Múnich, Carlos Salcedo (defensa) al Eintracht Frankfurt, Julio Villalba (delantero) al Mönchengladbach, Lucas Alario (delantero) al Bayer 04 Leverkusen, Sergio Cordova (delantero) al Augsburgo, William (defensa) al Wolfsburgo, Santiago Ascacíbar (mediocampista) al Sttutgart y Jonathas (delantero) al Hannover 96.

¿Por qué James el mejor?

Con 957 minutos en cancha, tres goles y seis asistencias en 14 partidos, el colombiano del Bayern Múnich se ha convertido en pieza clave del equipo. Su adaptación no tardó pese a las dificultades que vivió el club a comienzo de temporada con la salida de Ancelotti y la llegada de Heynckes, sin embargo, el técnico alemán es quien ha hecho que James muestre todas sus condiciones para el bien del colectivo. Sacrificio, entrega y mucha movilidad son virtudes que ha fortalecido gracias a la confianza del técnico.

Aparte de los elogios que recibió por parte de su técnico, la Bundesliga también ha reconocido su trabajo dejándolo como parte del equipo ideal del torneo en más de tres oportunidades.

Alario y Jonathas, a la sombra de James

El delantero argentino junto al brasileño, también se han destacado en sus equipos con goles a pesar del poco tiempo que llevan en Alemania. 

El Leverkusen confía en el poder ofensivo del argentino, Lucas Alario para seguir segundo en la tabla y pelear por uno de los cupos a Champions, ya que el Bayern tiene una ventaja de 16 puntos en el primer lugar. Alario ha jugado 9 partidos como titular, 6 veces ha estado en el banco y en tres oportunidades ha ingresado. 

En tanto, Jonathas es otro de los que poco le ha costado adaptarse al fútbol alemán, el delantero de 28 años llegó del Rubin Kazan y en cinco partidos que ha estado como titular ha marcado tres goles. El Hannover 96 es décimo en la tabla con 27 puntos, sin embargo, el rendimiento del brasileño ha sido lo más destacado del equipo

Consolidados en Bundesliga

19 latinoamericanos han jugado más de una temporada en Alemania, la importancia de jugadores como el defensa Naldo en el Schalke 04, quien lleva 5 goles y 3 asistencias en la presente temporada demuestran que el fútbol alemán es un buen lugar para los jugadores de nuestro continente.

También están los chilenos, Arturo Vidal (Bayern Múnich) y Charles Aránguiz (Leverkusen), quienes acumulan más de una temporada en territorio alemán. El mediocampista del Bayern lleva siete, mientras que, Aránguiz acumula cuatro. 

El colombiano Jhon Córdoba en el Colonia no ha tenido una buena temporada en comparación a su anterior club en Alemania. Con el Mainz 05 marcó 10 goles por el torneo en dos temporadas. Sin embargo, su nivel no ha podido ser el mejor en el Colonia por la lesión muscular que sufrió en octubre de 2017 frente al Leipzig y apenas ha jugado 8 partidos. 

Todos los latinos en Bundesliga

Defensas: Felipe (Brasil - Hannover 96), Miiko Albornoz (Chile - Hannover 96), Emiliano Insúa (Argentina - Sttutgart), William (Brasil - Wolfsburgo), Douglas Santos (Brasil - Hamburgo), André Ramalho (Brasil - Salzburgo), Wendell (Brasil - Leverkusen), Carlos Salcedo (México - Eintracht Frankfurt), David Abraham (Argentina - Eintracht Frankfurt), Naldo (Brasil - Schalke 04), Rafinha (Brasil - Bayern Múnich).

Mediocampistas: Santiago Ascacíbar (Argentina - Sttutgart), Pablo de Blasis (Argentina - Mainz 05), Walace (Brasil - Hamburgo), Caiuby (Brasil - Augsburg), Charles Aránguiz (Chile - Leverkusen), Marco Fabián (México - Eintracht Frankfurt), Arturo Vidal (Chile - Bayern Múnich) y James Rodríguez (Colombia - Bayern Múnich).

Delanteros: Jonathas (Brasil - Hannover 96), Sergio Córdova (Venezuela - Augsburg), Lucas Alario (Argentina - Leverkusen), Franco Di Santo (Argentina - Schalke 04), Raffael (Brasil - Mönchengladbach), Raúl Bobadilla y Julio Villalba (Paraguay - Mönchengladbach) y Jhon Córdoba (Colombia - Colonia).

James, el más determinante de los nuevos latinos en Alemania
James