Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern sigue sin plan B para Heynckes

El presidente del club bávaro, Uli Hoeness, insiste en que su primera opción es convencer a Jupp de que continúe una temporada más.
Colonia vs Bayern Múnich en vivo: Fecha 33 Bundesliga

Actualizado a
Jupp Heynckes.
GUNTER SCHIFFMANNAFP

El Bayern insiste en que su principal opción para ocupar el banquillo del Allianz Arena la próxima campaña pasa por renovar una temporada más a Jupp Heynckes. El veterano técnico, que se encontraba retirado, aceptó la llamada del conjunto bávaro como una solución de emergencia para sustituir a Carlo Ancelotti hasta junio de 2018 pero el buen rendimiento del equipo ha hecho que los dirigentes del Bayern deseen prolongar esta tercera estancia del entrenador renano en Múnich.

El presidente del Bayern Uli Hoeness ya expresó este deseo en noviembre durante la Asamblea General del club y ayer lo reiteró en Düsseldorf —a menos de 35 kilómetros de Mönchengladbach, la localidad natal de Heynckes— en un acto organizado por el Rheinischen Post. "Intentamos transmitirle que su misión en el Bayern no ha terminado. Jupp debe dirigir la transición de los jugadores veteranos a los jóvenes. Espero que consigamos convencerle de que se quede otro año. ¡No hay plan B!", dijo Hoeness en declaraciones que recoge Bild. El directivo incluso bromeaba: "Si me pongo casi desnudo delante de él, quizás haya una pequeña posibilidad".

Hoeness reconoció que la relación del club con el entrenador es prácticamente idílica: "Tenemos un historia de ensueño con Jupp. Es un sueño para nosotros, tiene todo bajo control. Imaginad que un joven entrenador de 35 años le dice a Ribéry: 'Hoy te pongo de titular'. Para ese momento vemos capaz a Jupp, que ha hecho un trabajo sobresaliente". Una explicación algo sorprendente por parte de Hoeness, dados los rumores que circularon en la prensa alemana después de la destitución de Ancelotti. Sport Bild informó en su momento de que el anhelo de Hoeness era fichar a Julian Nagelsmann, quien, con 30 años, lleva apenas dos entrenando en la Bundesliga.

Quien ha sonado últimamente para el futuro del Bayern es un entrenador con más experiencia que Nagelsmann. Nada menos que el actual seleccionador de Alemania, Joachim Löw (que cumple 58 años este sábado 3 de febrero). Con ese nombre sobre la mesa, no es extraño que los rectores bávaros deseen prolongar un año más el compromiso de Heynckes. El Mundial provocaría que Löw tuviera que incorporarse al Bayern con la pretemporada ya avanzada y, además, en el país germano creen que el seleccionador se tomaría un año sabático si es que abandona la Maanschaft, con la que tiene contrato hasta junio de 2020.

Lo cierto es que el Bayern está firmando una trayectoria casi inmaculada desde el regreso de Jupp Heynckes. De 19 partidos, el Bayern solo ha perdido uno (curiosamente contra el Gladblach) y ha ganado los otros 18. Heynckes cogió al equipo segundo a cinco puntos del Dortmund y 13 jornadas después es líder destacado con 16 puntos de ventaja sobre Leverkusen y Schalke (segundo y tercero). También tiene camino despejado en la Copa alemana, donde ya está en cuartos de final tras eliminar al Dortmund en octavos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario