Aguilar: "Será un juego intenso, Millonarios sabe lo que hace"

SUPERLIGA ÁGUILA

Aguilar: "Será un juego intenso, Millonarios sabe lo que hace"

El defensa Felipe Aguilar podría ser titular en la ida de Superliga ante Millonarios.

AS Colombia

El central dijo que Nacional tiene el anhelo de ganar la Superliga y que entrena para hacer presión alta o línea de espera. "Hemos compaginado bien", comentó sobre Braghieri.

Ya Atlético Nacional alista su primera presentación oficial en la era Almirón. Y en Felipe Aguilar brota la ilusión de empezar con pie derecho este ciclo, que los pone de entrada a rivalizar con Millonarios por el título de la Superliga 2018.

Para el primer duelo, que será el miércoles en El Campín, el defensa detalló lo que vienen trabajando con el cuerpo técnico argentino. “La práctica fue un poco táctica, mirando los movimientos, cómo va a salir el equipo jugando y cómo va a apretar”, reveló sobre el entrenamiento del lunes.

Indicó que esperan “hacer un excelente partido”, y que se imagina un choque intenso y bien jugado por la calidad de verdes y azules, que se medirán en un bonito marco con las dos aficiones empujando desde la tribuna.

De Millonarios, además de destacar sus fortalezas, señaló que la defensa debe estar atenta con el paraguayo Roberto Ovelar, una de las nuevas caras del rival. “En la zona del campo que se sitúe, hay que estar muy intentos y hacerle la marca correspondiente”, dijo.

Y sobre lo que ha sido el día a día con el central Diego Braghieri, zurdo que llegó a disputarle el puesto a Alexis Henríquez, comentó que se han entendido y que con su experiencia sabe guiar. “Es un jugador que ejerce liderazgo, y con muy buen pie”, apuntó.

Así habló Aguilar sobre el compromiso a mitad de semana con el conjunto de Russo y el equipo que están ensamblando para pelear todos los frentes:

Preparación: “Hemos venido realizando jornadas de entrenamiento muy intensas y empezando a aplicar dentro del terreno de juego la idea del nuevo cuerpo técnico. Lógicamente, con el deseo y la ilusión de conseguir un nuevo título”.

Millonarios: “No ha cambiado mucho en cuanto a nómina. Tienen una o dos variantes. Y no sabemos si algunos de sus jugadores van a estar presentes por posibles salidas. Conocemos, por haberlo enfrentado, las condiciones de Roberto Ovelar. También sabemos de la habilidad de sus extremos. Ayron del Valle de pronto puede jugar más de extremo que de punta. La salida de sus laterales es muy profunda y con mucha velocidad. Es un equipo que sabe lo que hace, que tiene una idea de juego y lógicamente son muy peligrosos”.

Trabajo defensivo: “Hemos trabajado dos modelos para hacer una presión alta o una línea de espera. El partido determinará si ellos nos darán la salida de juego, si nos presionarán alto. Asimismo, nosotros como los veamos a ellos en cuanto a confianza”.

¿Qué partido se imagina?: “Primero, un marco espectacular por el tema de las hinchadas. Y en el juego, creo que va a ser un partido intenso, de buen juego porque ambos equipos tenemos los jugadores con la capacidad para hacer un excelente partido en cuanto a posesión e intensidad. Ojalá podamos sacar un buen resultado para finalizar en casa”.

El trabajo con Braghieri: “Va bien. Diego es una buena persona y lógicamente su experiencia también permite enseñar o guiar un poco, y también hemos compaginado bien. Hemos hecho una buena dupla cuando nos ha tocado ser partícipes en el juego. Vamos bien por el momento”.

Invictos en pretemporada: “Los resultados positivos nos llena de confianza. El equipo se enfrentó a diversos rivales que le exigieron, que le propusieron cosas diferentes y supo sobreponerse a ello. Las personas que hicieron los goles fueron jugadores diferentes; eso importante para el equipo, no delegar toda la responsabilidad en Dayro, sino que otros jugadores aparezca”.

Equipo en construcción: “Hay nuevas caras. Del equipo del año pasado quedamos aproximadamente seis jugadores, eso es muy poco. Hay que irnos acoplando y definiendo bien el equipo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar