Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Farid Díaz levanta la mano desde Paraguay para la Selección

El lateral izquierdo superó un segundo semestre de 2017 complicado y con Olimpia se mantiene firme en su deseo "hacer un buen torneo porque quiero estar en el Mundial de Rusia”.
Delfín - Nacional: Copa Libertadores, fecha 5

Bogotá
Farid Díaz levanta la mano desde Paraguay para la Selección
EFE

Farid llegó a Paraguay a mediados de 2017 después de sumar su último título con Atlético Nacional en la Recopa Sudamericana. El lateral de 34 años tuvo poco tiempo para jugar en su llegada a Olimpia después de sufrir un desgarro en el muslo de su pierna derecha que lo dejó fuera de nueve partidos por el torneo local y de cuatro por Eliminatorias con Selección Colombia. De mantener su continuidad sería una gran alternativa para volver a ser convocado por Pékerman de cara al Mundial.

Vuelve a Colombia por Libertadores

Olimpia superó la primera fase de la Libertadores dejando en el camino a Montevideo Wanderers con un marcador global (2-0). Farid jugó completos los dos partidos que dejaron al equipo paraguayo en la segunda fase. Su próximo rival en Copa será Junior de Barranquilla, el primer partido se jugará este jueves 1 de febrero a partir de las 7:30 de la noche en el Defensores del Chaco de Asunción. La vuelta será el jueves 8 de febrero en el Metropolitano.

"Es un gran rival, se armó muy bien. Debemos prepararnos bien para hacer un buen partido y sacar la ventaja en casa", dijo Farid después de clasificar a la segunda fase de Copa refiriéndose a Junior.

Olimpia confía y Díaz responde

Díaz llegó a Olimpia cuando el equipo lo dirigía, Ever Hugo Almeida, con quien sufrió la lesión de su pierna derecha y tuvo pocos partidos por que no encajó en la idea que pretendía el DT. Después de la salida de Almeida llegó Aldo Bobadilla, quien optó por Farid como titular luego de superada su lesión y poco a poco se fue consolidando en el equipo gracias a su juego. Sin embargo, Olimpia a fin de año volvió a quedarse sin DT y la preocupación apareció, tanto que se habló de una posible salida del jugador que tiene contrato hasta mediados de 2018.

La llegada de Daniel Garnero al equipo fue un voto de confianza extra que recibió el colombiano, pues el técnico argentino eligió a los dos colombianos como sus laterales desde el primer equipo que puso para la pretemporada. Sergio Otálvaro y Farid Díaz son la primera opción de ataque para Olimpia por los costados, algo que Garnero valora mucho en su esquema 4-2-3-1, donde los laterales son constante apoyo en ataque para sus extremos.

¿Por qué sería importante su regreso a Selección?

La clasificación de Olimpia a la fase de grupos de la Libertadores será otro punto a favor que tendría Farid Díaz para buscar un cupo en la Selección, la continuidad en un torneo continental servirá para que Pékerman vuelva a tenerlo en cuenta y más en una posición donde no existe recambio.

Colombia tiene solo un lateral izquierdo definido, Frank Fabra, sin embargo, para el Mundial será necesario tener una alternativa más en esa posición y el más indicado es Farid, hace parte del proceso Pékerman, tiene la confianza del técnico, conoce la forma de juego que implementa el DT y evitaría proponer nombres para esa zona que no juegan en esa posición como ocurrió con Tesillo en los amistosos frente a Corea del Sur y China.

Su último partido con Colombia

Fue en el juego frente a Ecuador por la fecha 14 de las Eliminatorias, jugó los 90 minutos en Quito que terminaron con victoria 2-0 para Colombia. Su ausencia por lesión le dio paso a Frank Fabra, quien asumió como titular en esa posición y desde ahí no ha tenido competencia para que Pékerman pueda tener más alternativas.