Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Nacional coleccionista de títulos: Ahora campeón de la Recopa

El equipo colombiano sigue como el más ganador del país. Venció 4-1 a Chapecoense y completó 27 títulos, 7 de ellos internacionales. Andrés Ibargüen, el mejor de esta final.

Actualizado a
Nacional coleccionista de títulos: Ahora campeón de la Recopa
LUIS ACOSTAAFP

Lo que pasó

En el inicio, Nacional jugó con el código del pase de Macnelly. Toque corto con Aldo para sostener la posesión que desgastó a Chapecoense. Largo para desacomodar la defensa que le abrió todo el espacio para el primer gol de Dayro Moreno a los dos minutos y que soltó a Andrés Ibargüen en el área que lanzó una diagonal desde la izquierda para recibir la pelota del 2-0 con un derechazo de media vuelta.

El 10 gobernó el partido hasta que tuvo el respaldo de Diego Arias en la recuperación. En el segundo tiempo el volante de marca bajó la guardia, Daniel Bocanegra perdió con Joao Pedro que cambió de costado para mutar en lateral izquierdo brasileño puro, punzante en sus salidas, que sacudió al portero Franco Armani. Osman Jr también hizo daño cuando acompañó. Llegó hasta el fondo, se cerró por el medio, llevó la alarma a rojo.

Con Chapecoense concentrado en el descuento que forzaba el tiempo extra, Ibargüen trajo la calma. A partir de su velocidad y desequilibrio por la izquierda, sacó un centro para Aldo que bajó para el segundo gol de Dayro que aseguró este título con un frentazo.

En los últimos 10 minutos hubo más del extremo. Metió otra diagonal infernal que lo dejó de cara al arco al que remató con fortuna en medio de su caída. Chapecoense descontó a los 83 en una jugada aislada de Túlio de Melo.

"Trabajo mucho para marcar la diferencia en el último cuarto de la cancha. El uno contra uno es mi fuerte. En mi segundo gol tuve algo de suerte, pero sirvió para sellar esta victoria", explicó Andrés en FOX Sports.

La fraternidad con el conjunto brasileño quedó afuera del campo. Hubo pierna fuerte, dientes apretados por momentos y una tarjeta roja para Andrei Girotto.

Atlético Nacional sumó un trofeo más a su colección. Ganó por primera vez la Recopa para el país y completó 27 títulos. Otra vez, rey de América.

La frase

"Es un título más que merecido. Atlético Nacional ha hecho un año lindo. Este grupo, esta afición, esta hinchada se merecen lo mejor. Esperamos que este título nos sirva de impulso para seguir mejorando", dijo el técnico Reinaldo Rueda.

El mejor

Andrés Ibargüen jugó su mejor partido. Dos goles, una asistencia y la personalidad para asegurar la victoria cuando Chapecoense dominaba.

Rey de Copas

Nacional suma siete títulos internacionales: 2 Libertadores, 2 Interamericanas, 2 Merconorte y esta Recopa Sudamericana.

Lo que sigue

Aún está en deuda en la fase de grupos de Libertadores. Recobró el aliento con la goleada a Estudiantes, pero debe ganar a Botafogo y Barcelona, además de esperar por otros resultados. En el FPC lidera tranquilo.