Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Luis Muriel suma a su repertorio goles de '9' en Sevilla

De los cinco goles que tiene Muriel en Sevilla, dos han sido de '9', posición en la que Montella le ha dado confianza. El colombiano de a poco se afianza a la posición de delantero centro.

Actualizado a
Luis Muriel suma a su repertorio goles de '9' en Sevilla

A Muriel le costó la adaptación al Sevilla, a la Liga de España y a la posición de delantero centro. "En este periodo también me ha costado jugar en una posición donde hace mucho tiempo no jugaba, como delantero centro solo", afirmó el delantero colombiano quien inició como '9' en el Deportivo Cali, pero a su llegada al fútbol italiano lo retrasaron por su velocidad y gran forma de encarar. 

En Sevilla regresó a sus orígenes, Berizzo  decidió ponerlo de '9'. Muriel no brilló en los primeros partidos y la falta de protagonismo y minutos le cobraron, luego llegó un entrenador conocido para el delantero colombiano. Montella, DT que lo tuvo en la Sampdoria.

El italiano ya lo había puesto por una banda y segundo atacante acompañando al '9'. En el equipo español decidió que conservara la posición de delantero centro. Tras el gol de hombre de área al Getafe, Muriel destacó al finalizar el partido que la confianza ha sido fundamental para volver afianzarse en el campo. 

El colombiano ya es efectivo en esa posición y en esta temporada de los seis goles que ha marcado en el Sevilla (5 en Liga y uno en Copa del Rey), dos han sido en la posición de '9'. Uno ante el Celta y el último ante el Getafe. Los otros cuatro goles son sello característico de Muriel. Explosividad en la gambeta larga por una banda, para luego ir adentro del área y rematar. 

Así fueron sus goles como '9' que ilusionan con un gran rendimiento en Liga, Copa y Champions. 

Gol al Celta - Fecha 12 Liga de España 

El primer gol de '9' en el Sevilla llegó en la era Berizzo, Muriel fue titular y al minuto 36, marcó el gol que abrió el marcador para la victoria 2-1 ante el Celta. La anotación del colombiano llegó de un centro del alemán Geis que Muriel cabeceó fuerte en el área, imposible para Rubén Blanco.  

Gol al Getafe - Fecha 21 Liga de España

En el último encuentro de Liga, Muriel ingresó al minuto 57 por Ben Yedder con el aplauso y animo de Montella. El delantero entró activó buscando espacios en el área y en ocasiones saliendo. El gol llegó al minuto 71 tras una asistencias de Pablo Sarabia que realizó una gran jugada y dejó al colombiano mano a mano con el arquero, Muriel definió de primera para abrir el marcador, luego en los minutos finales el Getafe empató para poner el 1-1 final.