Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Mosquera en la lista de fichajes jóvenes más caros del FPC

El extremo está cerca de llegar al Dallas. El equipo  daría 3, 7 millones de dólares. Marlos, Dávinson y Asprilla, son los jóvenes que salieron de Colombia por una gran suma de dinero.

Actualizado a
Santiago Mosquera sería nuevo refuerzo del Dallas que pagaría 3,7 millones de dólares por el colombiano
Sebastián LealAS Colombia

"Nosotros tenemos una política con Miguel y es que jugador que se quiera ir, se va. No lo vamos a tener obligado", afirmó Hugo Gottardi, DT encargado de Millonarios sobre la posible salida de Santiago Mosquera a la MLS

En la previa del partido entre Millonarios y Deportivo Cali por el Torneo Fox Sports el tema que más se escuchó fue la posible salida de Santiago Mosquera a la MLS. El Dallas estaría interesado en el extremo colombiano, su ofrecimiento es de 3,7 millones de euros. De hacerse oficial el fichaje, el vallecaucano entraría en la lista de los jugadores jóvenes más caros del FPC. 

Según El Alargue de Caracol Radio, la visa de Santiago Mosquera fue aprobada y tan solo haría falta los exámenes médicos y la firma para convertirse en nuevo jugador del Dallas. 

Por eso ante la posible llegada de Mosquera a la MLS, recordamos los otros 5 fichajes de jugadores jóvenes que se fueron del FPC al extranjero por una alta suma de dinero. 

Marlos Moreno - De Nacional al Manchester City 

El jugador colombiano con tan solo 19 años fichó por el Manchester City después de ser figura en Atlético Nacional siendo campeón del fútbol colombiano y la Copa Libertadores. Marlos Moreno es todavía el joven más costoso que pasó del FPC al extranjero. El equipo verde recibió 11 millones de euros por su fichaje. 

Mateo Casierra -  Del Deportivo Cali al Ajax

El nariñense llegó al Ajax en 2016. El Delantero se destacó en la cantera del Deportivo Cali. Cuando llegó a primera se destacó por su gran efectividad en el área. El equipo holandés inició contactos con el equipo colombiano y lo fichó a los 19 años por 5,7 millones de euros.

Santos Borré - Del Deportivo Cali al Ajax

Figura en el Deportivo Cali y campeón del fútbol colombiano. Su talento lo llevó a ser llamado por la Selección Colombia. El Atlético de Madrid se fijó en Borré en el 2015, luego de su gran campaña con el equipo vallecaucano. Los Colchoneros decidieron fichar a Borré por 5 millones de euros. 

Dávinson Sánchez - De Nacional al Ajax

El defensor colombiano se destacó en el equipo antioqueño por sus grandes quites en el fútbol colombiano y en la Copa Libertadores en donde salió campeón. Su gran protagonismo en Nacional lo llevaron a la Selección Colombia con tan solo 20 años. El Ajax, equipo que le apuesta a los jóvenes decidió ficharlo por 5 millones de euros. 

Faustino Asprilla - De Nacional al Parma

El ex jugador colombiano en 1992 se convirtió en el fichaje jóven más caro del FPC. Con 23 años llegó al equipo italiano por 5 millones de euros procedente de Atlético Nacional. Sus gambetas largas y su velocidad conquistaron al Parma.