Gottardi sobre Mosquera: "Jugador que se quiera ir, se va”

Torneo Fox Sports

Gottardi sobre Mosquera: "Jugador que se quiera ir, se va”

Hugo Gottardi hace un balance del Torneo Fox

Colprensa

El DT encargó de Millonarios habló sobre la posible salida de Mosquera a la MLS. Gottardi también destacó la actuación de Huérfano y se mostró preocupado por la falta de gol.

En rueda de prensa el técnico encargado de Millonarios Hugo Ernesto Gottardi, analizó la participación del equipo en el torneo Fox Sports.

Balance del torneo

"Me gustó el torneo, bien organizado, muy bien los equipos. En cuanto al balance de Millonarios es preocupante tantos minutos sin hacer un gol".

La ausencia de Mosquera

"Fue a la clínica por un dolor estomacal, a la doctora le preocupó y ella al final lo descartó y me lo informó 5 minutos antes de empezar la charla técnica. Tuve que hacer un cambio y meter a Huérfano, que había hecho fútbol 70 minutos por la mañana y a pesar de hacer un buen partido,  lo tuve que sacar ".

El tema de la ida a la MLS

"Del tema la verdad no sé, me enteré ayer, no sé lo que Santiago piense al respecto, nosotros tenemos una política con Miguel y es que jugador que se quiera ir se va, porque tenerlo acá obligado no lo vamos a hacer, así no nos sirve, si lo venden se va".

No ésta tranquilo de cara a la Superliga

"Uno nunca está tranquilo, yo creo que nos hacen falta dos extremos, porque no podemos depender de los chicos, que lo hacen muy bien, pero para afrontar todo, necesitamos también de los otros".

El calendario que les tocó

"Algunas fechas son muy preocupantes, porque nos tocan cinco grandes afuera y tenemos que viajar, hay dos partidos, Alianza y Envigado que hay que suspenderlos, porque vamos a estar afuera, pero bueno así tocó el sorteo y la lotería es así, vamos a tratar de hacer lo mejor posible, por eso es que si tenemos dos equipos competitivos podemos luchar en varios frentes, pero tenemos que tener todo eso".

Destaca a Huérfano en el Torneo

"Si creo que Christian Huérfano fue un jugador muy importante, necesitamos que los jugadores maduren de un año a otro, hoy estuvo muy bien y eso que había jugado en la mañana, me tocó sacarlo porque no puedo hacerlo jugar más de 90 minutos en un mismo día y en la mañana había estado 70 minutos".

La ausencia de Montoya

"Tampoco estuvo en la mañana, está en departamento médico, anda con una molestia y por eso no lo podía poner ni en la mañana ni en la noche, otro que está con una pequeña molestia es Ovelar, por eso lo saqué también a los 15 minutos del segundo tiempo".

Falta de gol

"Vuelvo a decir que es preocupante cuando no haces gol, pero hoy pegamos un tiro en el palo, podía haber entrado y tuvimos cuatro acciones que el arquero sacó, los números son fríos son 270 minutos sin marcar, nos anularon uno que fue legítimo, que no cobraron, pero se llegó, yo me preocupo cuando no se llega al área o cuando el arquero contrario no saca ninguna, eso es más preocupante, porque eso dice que no estamos llegando, no estamos produciendo fútbol, pero si se crearon, estamos en el camino y todavía se tienen que seguir adaptando algunos y además necesitamos de todos, la próxima semana seguramente tendremos ya a Eliser Quiñones y a Henry Rojas".

La posible formación para la Superliga

"Para ese momento ya va a estar Miguelito, él vio los partidos, los analizó y vendrá ya con sus respectivas conclusiones y decidirá a quién va a poner para enfrentar el primero y segundo partido, ese es el gran dilema por ahora".

El tema de los sólo 25 jugadores

"Me parece bien que si desde el primer momento dijeron que eran 25 jugadores sean 25, que no vengan ahora a decir que 30, porque sé que hay algunas plantillas que tienen 30 y 33 y no saben qué hacer con eso jugadores, porque esperaban que la medida cambiará; nosotros hemos trabajado desde el principio con 25 jugadores y unos Sub 20 y me parece bien que se conserve la medida, porque eso se dijo desde un principio; nosotros sí tenemos un par de jugadores Sub 20, muy buenos que podemos mostrar".

0 Comentarios

Normas Mostrar