Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE-AMÉRICA

Santa Fe 0 - América 1: un penal definió el clásico previo a la final


Barca - Colombia: Amistoso de Leyendas

Actualizado a
Santa Fe 0 - América 1: un penal definió el clásico previo a la final
Colprensa.

Comentario: América ganó los tres partidos de la primera fase del Torneo. Lo más destacado fue el nivel de los juveniles Viveros y Carvajal que le dieron bastante fútbol ofensivo en el segundo tiempo. Ganó 1-0 con gol de penal de Botinelli a los 86'. Armero jugó en el complemento y se notó que aún le falta en lo físico. Santa Fe también probó a futbolistas de su cantera. El domingo será la final. Se repetirá el clásico de rojos.

Así vivimos Santa Fe 0 - América 1

Probables alineaciones: Santa Fe vs América

Santa Fe

Miguel Solís; Carlos Arboleda, José Moya, Javier López, Leyvin Balanta; Armando Vargas Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Jonathan Herrera; Rubén Bentancourt y Brayan Fernández.

Técnico: Gregorio Pérez

América

John Meneses; Juan Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Pablo Armero; Elkin Blanco, Gustavo Carvajal, Jonny Mosquera; Yamilson Rivera, Carmelo Valencia y Cristian Dájome.

Técnico: Jorge Da Silva

Previo: Santa Fe vs América, Torneo Fox Sports 2018

Este viernes 26 de enero, a partir de las 7:00 p.m., se jugará la última fecha de la primera fase del Torneo Fox Sports, entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, dos equipos que también disputarán la final de este certamen amistoso el próximo domingo. El Campín será el escenario de este juego.

Santa Fe, con la mente puesta en la Libertadores

El equipo de Gregorio Pérez participa en el Torneo Fox Sports con la idea de prepararse para la segunda fase de la Copa Libertadores, ronda que iniciará el miércoles 1 de febrero en Ecuador o Venezuela. Santa Fe aún no ha perdido en su pretemporada: le ganó a River Plate, a Deportivo Cali, y empató sin goles con Millonarios.

Para este partido contra América de Cali, el equipo bogotano mantendrá la base titular. Quizás la novedad más importante será la titularidad de Rubén Bentancourt, delantero uruguayo que llegó a comienzos de enero para reforzar el ataque; es un ‘9’ clásico con buen juego aéreo y diagonales.

Santa Fe tiene 4 puntos en este campeonato amistoso. Al Cali lo venció 2-1 con goles de Anderson Plata y Wilson Morelo. Contra Millonarios empató sin anotaciones en el clásico jugado el pasado lunes.

América, el mejor de este cuadrangular amistoso

El equipo vallecaucano ha sido el mejor equipo de este campeonato de pretemporada. Tiene 6 puntos de 6 posibles; venció a Millonarios 1-0 con gol de Cristian Martínez Borja, ganó 2-0 el clásico ante Deportivo Cali con anotaciones de Carmelo Valencia y Cristian Dájome, dos de los refuerzos para 2018.

La principal novedad en el escarlata será Pablo Armero. El experimentado lateral debutará con el equipo tras dos semanas de pretemporada. El entrenador uruguayo tiene planeado ponerlo al menos 45 minutos.

América no tendrá a Alejandro Bernal ni Carlos Bejarano, jugadores que fueron expulsados ante el Cali. Sus reemplazos serían Gustavo Carvajal y ‘Pluto’ Meneses, arquero que tuvo unos buenos minutos cuando entró a reemplazar a su compañero tras ver la tarjeta roja. Este juego contra Santa Fe se repetirá el domingo en el marco de la final.