Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

América gana con gol de Borja y buen debut de Ramírez

El equipo vallecaucano venció 1-0 a Millonarios en el primer partido del Torneo FOX Sports en El Campín. Al campeón le costó su regreso después de la 15.

BogotáActualizado a
América gana con gol de Borja y buen debut de Ramírez

El debut le costó al azul y dejó ver a un América más dinámico y con la insignia de presión en campo rival. Kevin Ramírez sorprendió por su habilidad y John Duque siguió como el motor de Millonarios a pesar de que todavía le falta físicamente.

El equipo bogotano salió con la misma idea de juego que lo sacó campeón en 2017. Juego vertical a pura velocidad. América supo controlar eso y empezó a ser un equipo incómodo para el local que le cerró las bandas y decidió atacarlo.

El rojo llegó en dos ocasiones del primer tiempo y Faríñez respondió y demostró su seguridad en los rebotes. El tridente de ataque Kevin Ramírez, Carmelo y Dájome mostró grandes cualidades y dejó a la defensa de Millonarios sin respuesta en un remate de Carmelo y en un tiro libre de Ángulo.

En el segundo tiempo se pudo ver un Millonarios diferente con dominio de gol, buscando asociaciones para encontrar espacios. América tomó el papel de contragolpear con la velocidad y gambeta de Kevin Ramírez, el refuerzo que deja buenas impresiones en el primer encuentro de pretemporada.

En el minuto 72 llegó el único gol del partido. Kevin Ramírez, figura del partido recibió el balón en el área e intentó hacer una chalaca que pegó en la mano de Felipe Banguero. El árbitro pitó penal y Martínez Borja, dueño de los remates desde los once pasos, definió fuerte a la mano izquierda de Faríñez que se tiró pero no logró atajarla. El delantero celebró con la hinchada roja que estuvo en El Campín.

América demostró que las dos semanas que lleva de pretemporada han logrado hacer una idea de juego para el 2018 en donde tendrán Copa Sudamericana, Liga y Copa. Se vio más compacto y mejor físicamente.

En Millonarios también debutó Santiago Montoya quien ingresó al minuto 75 por Macalister Silva. El ‘10’ la pidió e intentó armar asociaciones y mostrarse en los espacios.

El próximo partido de Millonarios será el lunes 22 de enero ante Santa Fe. América tendrá que enfrentar al Deportivo Cali el próximo martes 23 de enero.