presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Masters 1000 Shanghai
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Sudáfrica Sudáfrica SAF

2

Malí Malí MLI

1

FINALIZADO
Kenya Kenya KEN

0

Mozambique Mozambique MZB

1

FINALIZADO
C. Marfil C. Marfil CdM

3

RD Congo RD Congo CON

1

Fórmula 1
1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena

Ceter, a revertir lo hecho por juveniles colombianos en Italia

SERIE A

Ceter, a revertir lo hecho por juveniles colombianos en Italia

Damir Ceter, nuevo jugador del Cagliari de Italia

Oficial: Cagliari

Los últimos 7 jugadores que llegaron al fútbol italiano, con procesos en selecciones juveniles, no se destacaron. El último que brilló fue 'Juanfer' Quintero.

Faustino Asprilla abrió el camino para los futbolistas colombianos en Italia en 1992. 26 años después, Damir Ceter se convierte en el número 39 en fichar por un equipo italiano, el Cagliari tendrá a este joven hasta el 2022.

El jugador, de apenas 20 años de edad, llega a Europa con la ilusión de dejar atrás una temporada de lesiones en Independiente Santa Fe: solo 2 goles en 16 partidos en el 2017. El vallecaucano es otra apuesta de los italianos por juveniles de nuestro país. Las últimas promesas que pasaron por las selecciones Sub-17 o Sub-20, y que fueron a Italia, no explotaron como se esperaba. 

Jherson Vergara - AC Milan en 2013

Este defensa fue fichado en 2013 por el Milan de Italia con 19 años. El ex Universitario de Popayán hacía parte de la Selección Colombia Sub-20 que salió campeona del Sudamericano en Argentina y que participó en el Mundial de Turquía.

En Milan no debutó oficialmente con el equipo profesional. Después pasó por el Parma, Avellino y Livorno. Nunca jugó un partido de Serie A. Hoy juega en el fútbol ruso con el PFC Arsenal Tula. 

Brayan Perea - Lazio en 2013

'Coco' Perea, de esa misma Selección Sub-20 de 2013, firmó con la Lazio de Italia en febrero de ese año, Deportivo Cali lo vendió en casi 3 millones de dólares. El delantero también jugó el Mundial juvenil de Turquía. 

Con el equipo romano solo marcó 5 goles en dos temporadas. El Perugia, de la Serie B, lo tuvo un semestre en 2014. 

Miguel Ángel Borja - Livorno en 2013

Tras el Mundial de Turquía en junio de 2013, el Livorno de Italia contrató al delantero cordobés, hoy en Palmeiras de Brasil. Borja estuvo pocos meses en los que solo disputó 8 partidos de Serie A sin marcar goles. Después de esa experiencia italiano se fue a jugar al Olimpo de Argentina. 

Alexis Zapata  - Udinese en 2014

Con 18 años de edad, Udinese de Italia compró en 2014 al jugador de Envigado. En una temporada y media con el equipo, Zapata solo jugó 7 partidos, 1 de ellos como titular. También estuvo en segunda división con Perugia. El año pasado regresó a Colombia para jugar con Millonarios. 

Alexis hizo parte de las Sub-20 de Colombia en el año 2015, jugando el Sudamericano de Uruguay y el Mundial de Nueva Zelanda. 

Andrés Felipe Tello - Juventus en 2015

En 2015 el mediocampista, ex Envigado, fue adquirido por la Juventus de Turín tras sus buenas actuaciones con la Selección Colombia Sub-20. Con la Juve nunca jugó oficialmente y ha estado a préstamo en equipos como Cagliari y Empoli. Actualmente está en la segunda categoría de Italia con el Bari. 

Al igual de Alexis Zapata, Tello es del proceso Sub-20 de 2015 del técnico Carlos 'Piscis' Restrepo. Fue uno de los mejores de la Selección en el Mundial de Nueva Zelanda. 

Jhon Fredy Miranda - Chievo Verona en 2016

En febrero de 2016, el delantero dejó Independiente Santa Fe con 18 años para jugar en el Chievo de Italia, equipo en el que no debutó. Terminó regresando un año después para jugar con Cúcuta Deportivo; actualmente está en Unión Magdalena. Miranda ha integrado las selecciones Sub-15 y Sub-17.

Juan Manuel Valencia - Bologna en 2017

Hace un año el Cortuluá vendió al jugador a la Juventus de Italia, equipo que lo cedió inmediatamente al Bologna. Este mediocampista de 19 años no ha podido jugar en Italia, solo cuenta con 3 partidos en la banca de suplentes. 

***

Juan Fernando Quintero fue vendido con 19 años al Pescara de Italia en 2012. El volante antioqueño sí funcionó en la Serie A y eso le valió para ser transferido una temporada después al Porto de Portugal. Con el equipo italiano jugó 17 partidos e hizo 1 gol. 

Quintero, hoy en River Plate, era el jugador más importante de la Selección Sub-20 de 2013 en el Sudamericano y Mundial de Turquía. 

0 Comentarios

Normas Mostrar