presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Muriel motivado: Va por su primer gol a un grande español

astv

COPA DEL REY

Muriel motivado: Va por su primer gol a un grande español

El técnico Montella expresó su apoyo y reconocimiento al delantero colombiano que viene de marcar por Liga. El siguiente reto: la definición de la serie ante el Atlético por Copa del Rey.

Este martes 23 de enero a partir de las 3:30 p.m. (hora colombiana), Sevilla y Atlético de Madrid abren los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez Pizjuán, serie en la que va arriba el equipo andaluz tras su victoria 2-1 en el Wanda Metropolitano la semana anterior.

Parece que la idea de Vincenzo Montella empieza a entenderse en el Sevilla, que llega a este duelo con dos victorias consecutivas, en las que mostró buen funcionamiento, posesión de balón, profundidad y gol, factores en los que ha sido influyente el colombiano Luis Fernando Muriel, quien además volvió al gol el último fin de semana en la goleada 0-3 sobre el Espanyol en condición de visitante.

Segunda vez que repite titularidad

Muriel ha sido el fichaje más caro del Sevilla, pero no ha estado a la altura de las expectativas. En la primera parte de la temporada, Eduardo Berizzo lo usó como centrodelantero, pero se veía muy aislado y no tenía la suficiente participación en los partidos para brillar, teniendo en cuenta que puede ocupar esa posición, pero no es un goleador nato, por lo que el argentino prefirió al francés Wissam Ben Yedder en gran parte de su paso por la dirección técnica del club.

Con Berizzo, la titularidad de Muriel era intermitente, tanto así que solo tuvo dos partidos consecutivos como inicialista. El colombiano jugó desde el primer minuto en la fecha 11 de la Liga Española ante Barcleona en el Camp Nou y en la siguiente jornada hizo lo propio frente al Celta, esto en noviembre del 2017.

Muriel volvió a ser titular en dos partidos seguidos con Montella. Jugó ante Atlético en la ida y viene de jugar y anotar ante Espanyol, ambos desde el pitazo inicial. En el esquema del italiano también está jugando como '9', pero se ve con mayor participación, volviendo metros atrás para buscar sociedades ofensivas y tirándose a los costados, aprovechando su potencia y velocidad, tal como llegó el gol el último fin de semana.

El respaldo de Montella

Montella conoce al colombiano de su paso por Sampdoria y sabe de sus virtudes, pues supo potenciarlas en el fútbol italiano. En la rueda de prensa previa al juego de vuelta ante el Atlético, el entrenador mostró su apoyo y reconoció la mejoría y trabajo de Muriel.

"Creo que tiene un merito enorme cuando un jugador es pagado por tanto, pero no debe ser juzgado por el precio que se paga. Es un jugador importantísimo que ha mejorado mucho en los últimos dos partidos. Lo que necesita es participación y convicción. Para nosotros es un jugador muy importante", expresó Montella, lo que indica que podría volver a sumar minutos en el Sánchez Pizjuán, pero no garantiza la titularidad.

Por su primer gol ante un grande de España

Muriel tiene 4 goles en 16 apariciones por Liga Española y cada vez que lo hizo el Sevilla se llevó los 3 puntos. Su cuota goleadora inició en el triunfo por la mínima sobre Girona, siguió en el 2-0 ante Málaga, el 2-1 sobre Celta y el más reciente fue ante Espanyol, eludiendo varios rivales desde la izquierda.

Su otro gol con camiseta del Sevilla se lo marcó al Cartagena por Copa del Rey, mientras que en Cahmpions aún no registra anotaciones. Ahora el colombiano busca su primer gol ante un grande del fútbol español.

Copa del Rey

Próximos partidos
Sevilla - Atlético M-23/01 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar