presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6

El Bayern Múnich de James ante un histórico en apuros

BUNDESLIGA

El Bayern Múnich de James ante un histórico en apuros

Bayern Múnich, del colombiano James Rodríguez, enfrenta al Werder Bremen por la fecha 19 de la Bundesliga

FRIEDEMANN VOGEL

EFE

Seis meses después, James vuelve a medirse ante el Werder Bremen, equipo al que enfrentó en su debut con el Bayern por la final de la Telekom Cup en la pretemporada.

Bayern Múnich, de James Rodríguez, recibirá al Werder Bremen en el Allianz Arena este domingo 21 de enero a partir de las 9:30 a.m. (hora colombiana) por la jornada 19 de la Bundesliga, en un duelo marcado por las realidades opuestas que viven ambos clubes históricos del fútbol alemán.

El colombiano viene de una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Bayern, siendo el líder futbolístico y factor determinante en la victoria 1-3 sobre Bayer Leverkusen en condición de visitante. James tuvo constante participación y contacto con la pelota, asistió a Ribéry para el segundo del equipo bávaro y, en el cierre del compromiso, marcó un golazo de tiro libre, con un alto nivel de dificultad debido a la cercanía de la infracción con el arco.

El juego ante el Werder Bremen cierra una semana marcada por el encontronazo entre James y su compañero Rudy durante un entrenamiento, situación a la que el técnico Jupp Heynckes restó importancia indicando que son acciones normales en las prácticas.

Un rival de buenas sensaciones para James

Este será el tercer duelo entre el Bayern y el Werder Bremen en esta campaña, el segundo de manera oficial por la Bundesliga. El primero se dio al inicio de la pretemporada y fue un partido especial para James, pues fue su debut con la camiseta del Bayern.

Ese juego fue la final de la Telekom Cup, torneo que disputaron 4 equipos alemanes en un formato de semifinal y final, cada partido de 45 minutos. En el primer compromiso, James permaneció en el banco de suplentes, en lo que fue el triunfo por la mínima diferencia sobre el Hoffenheim con gol de Robert Lewandowski. Para la final, Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern en aquel momento, cambió el equipo y entre los titulares apareció el colombiano, que participó en el primer gol de Thomas Müller, mientras que Bernat selló el 2-0.

En esa oportunidad James jugó por el costado derecho, creando sociedad ofensiva con Rafinha. Con Heynckes ha evolucionado. El técnico alemán ha potenciado al colombiano, le ha dado confianza y continuidad, al punto de rendir en varias posiciones del campo y ser pieza clave en el esquema de este Bayern.

Un histórico en apuros

El Werder Bremen, 4 veces campeón de la Bundesliga, la última de ellas en la temporada 2003/04, vive un presente opuesto al de esos años. A pesar de estar clasificado a los cuartos de final de la Copa de Alemania, fase en la que enfrentará al Bayer Leverkusen, no la pasa bien en la actual Liga Alemana, pues ocupa la casilla 16 con el mismo número de puntos, puesto de promoción.

Werder Bremen ha ganado solo 3 de los 18 partidos disputados, el segundo peor en este rubro, superando únicamente al colero Colonia que registra 2 victorias. Se viene un semestre importante en las aspiraciones del club de mantener la categoría.

Bayern, a seguir encaminando la Liga

Realidad diferente es la que vive el Bayern Múnich que se ilusiona con el triplete, ya que sigue vivo en la Copa de Alemania (enfrentará en cuartos al Paderborn), está en los octavos de final de Champions League en los que se medirá ante el Besiktas, y no tiene ningún problema en la Bundesliga, que lidera cómodamente con 44 puntos, 13 más que su perseguidor el Bayer Leverkusen, aunque resta casi toda la segunda vuelta.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1Bayern 44 14 2 2
2Leverkusen 31 8 7 4
3RB Leipzig 31 9 4 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - W. Bremen D-21/01 15:30
Bayern - Hoffenheim S-27/01 15:30
Mainz 05 - Bayern S-03/02 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de enero de 2018

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
15Mainz 05 20 5 5 9
16W. Bremen 16 3 7 8
17Hamburgo 16 4 4 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - W. Bremen D-21/01 15:30
W. Bremen - Hertha S-27/01 18:30
Schalke 04 - W. Bremen S-03/02 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar