Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Gio Moreno cumple en la ausencia de James Rodríguez

Moreno jugó los noventa minutos e hizo un buen partido, participó en dos goles y aunque tuvo una fuerte marca de China se destacó por su sacrificio en defensa.
Colombia - Chile: Copa América, cuadrangular final

Actualizado a
Giovanni Moreno
CHINA STRINGER NETWORKREUTERS

Ante la Selección de China, Giovanni Moreno tuvo la oportunidad de tomar el lugar de James Rodríguez y manejar el mediocampo de la Selección. Aunque no tuvo un partido brillante, no decepcionó, participó en dos goles y fue el encargado de la pelota quieta.

Moreno intentó tener claridad en la creación y en la conexión con los delanteros, sin embargo, Wang Shenchao y Zhao Xuri fueron los encargados de bloquear su talento en el centro del campo por lo que que COlombia fue más importante por el sector derecho.

El jugador del Shanghái Shenhua sintió el rigor de la marca de sus compañeros de la Superliga China, pero de esa forma generó varias faltas al borde del área que el mismo cobró y que tuvieron riesgo en el arco de Yan Junling.

Al minuto cinco comenzó la jugada del primer gol de Colombia cuando tomó la pelota y vio a Carlos Bacca en el área. La anotación llegó luego de un pase del delantero a Felipe Pardo, quien abrió el marcador del partido. Y al minuto 65, de nuevo conectó con Bacca para que este se la diera a Borja que marcó el mejor gol del encuentro.

Se destacó también su trabajo en defensa. En el segundo tiempo tuvo sacrificio y bajó a ayudar a sus compañeros en la recuperación de balón y salida desde atrás pero cuando tuvo la posibilidad de rematar al arco o dar un pase en ataque se vio confundido y fue fácilmente anticipado.

Moreno, como el equipo en general, tuvo altibajos durante la gira por Asia con la que la Selección termina el 2017, sin embargo, es uno de los casi fijos de José Néstor Pékerman
para el Mundial. El jugador espera seguir teniendo continuidad en la liga china y mantener el rendimiento que lo llevó a ganar la confianza del técnico.