Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Nacional vence con doblete de Castañeda a sub-23 de Canadá

El equipo de Almirón remontó en el cierre del juego amistoso, que inició perdiendo con el gol de Fraser. El sábado buscará el título de la Florida Cup ante el Legia Varsovia.

Actualizado a
Los jugadores de Atlético Nacional celebrando uno de los goles en la victoria sobre Atlético Mineiro por la Florida Cup 2018
GREGG NEWTONAFP

Ritmo perfecto lleva el Atlético Nacional de Jorge Almirón en su gira de preparación por Estados Unidos, al conseguir un triunfo 2-1 sobre el seleccionado canadiense sub-23 en Bradenton, donde David Castañeda le dio vuelta al partido en los últimos minutos con sus dos anotaciones.

Aunque tuvo mejor presentación en la victoria 2-0 ante Atlético Mineiro en su primera salida en la Florida Cup, el cuadro verdolaga volvió a mostrar pinceladas del fútbol que quiere imprimirle el nuevo cuerpo técnico.

No fue fácil el primer tiempo, en especial por la aplicación del equipo canadiense, que con el gol de Liam Fraser se fue ganador al descanso, en un rebote que tomó el volante tras un tiro libre.

De entrada, Almirón sorprendió dejando en el banco a Macnelly Torres y Alexis Henríquez, ausencias que sintió porque Aldo Leao Ramírez no se vio tan fluido como en el primer juego, y la propuesta futbolística de Nacional la asumió Steven Lucumí.

En una jugada de David Alfonso, apareció con su salida rápida Cristian Vargas, mientras que en el cuadro colombiano la mejor opción de la primera parte la tuvo el ‘Topo’ Rentería.

Para la segunda parte, el cuadro verdolaga mejoró con el ingreso de Borja, Henríquez, Velasco, Loaiza, Nieto, Torres, Castañeda y Mosquera. Y si bien Canadá no cedió en la presión y tuvo un par de opciones de ampliar el marcador, las más claras fueron para los antioqueños.

El mejor chance lo tuvo ‘Mac’, a 10 minutos del final, pero el portero James Pantemis evitó la paridad. Pero no fue la única opción, pues segundos después Velasco falló el empate solo frente al arco.

En el cierre del compromiso, complicado por el fuerte viento y la baja temperatura, Castañeda se asoció con Macnelly para conseguir el 1-1.

Y antes del pitazo final, volvió a aparecer el delantero, para darle con su segunda anotación, en una jugada de Velasco, el triunfo a Nacional, que se alista para buscar el título de la Florida Cup el sábado (6:00 p.m.) ante el Legia Varsovia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario