Temas del día Más temas

Almirón: "Estoy muy contento con el rendimiento y la actitud"

Atlético Nacional

Almirón: "Estoy muy contento con el rendimiento y la actitud"

El técnico de Nacional, Jorge Almirón, durante el encuentro ante Mineiro por la Florida Cup

GREGG NEWTON

AFP

El técnico quedó satisfecho con la primera presentación de Nacional bajo su gestión, pero señaló que hay cosas por mejorar y que el análisis ante Mineiro pasa más por lo individual que por el colectivo.

La primera muestra del Atlético Nacional de Jorge Almirón dejó en general buenas sensaciones. Y lo mismo le sucedió al entrenador argentino, pues consideró que en el triunfo 2-0 sobre Atlético Mineiro en la primera salida en la Florida Cup su equipo se mostró serio y supo lidiar con el planteamiento cerrado del rival.

“Estoy contento con el resultado. Es el primer partido del equipo en la pretemporada, y lo tomo con mucha seriedad. Enfrentamos a un rival que nos dio la iniciativa de juego, eso a veces genera dificultades para poder avanzar. Pero Nacional lo hizo bastante bien, tuvo mucha paciencia y buen manejo de pelota, dijo el DT.

En conferencia de prensa, Almirón subrayó que no tomaron el compromiso como amistoso y expresó que está “muy contento con el rendimiento y la actitud de todos”.

Indicó que en el segundo tiempo, cuando ya estaban en ventaja con el gol del ‘Topo’ Rentería, “hubo más espacio y el equipo aprovechó eso”, así que concluyó que “en general fue un buen primer partido”.

“Sabemos lo que demanda esta camiseta, así que el proceso recién empieza, pero siempre es importante arrancar ganando”, agregó el adiestrador, y apuntó que análisis del choque lo hizo “con base a individualidad, después en cómo se generaron espacios en lo colectivo”.

Para Almirón, el rival esperó muy atrás en el primer tiempo y eso complicó generar espacios. Sin embargo, esa apuesta de Mineiro lo incitó a seguir trabajando en algunos movimientos, para poder “ser certeros y romper líneas”.

“Defendía 11 detrás de la pelota… nos va a pasar en muchos partidos; es obligación mía de buscar variantes. Y teniendo buenos jugadores, como los tengo, el equipo va a ir progresando”, comentó el argentino.

Aunque consideró prematuro señalar que en el primer juego se vio claramente su estilo, el DT manifestó que intentaron hacer algunas cosas, pero debe tratar de mejorar a través de la repetición en los entrenamientos y de la aplicación en la competencia.

Eso sí, dejó claro que su idea es que “todos participen del juego, que todos defiendan y todos ataquen”. Además, manifestó que en este proceso que recién inicia tiene “mucha confianza” porque ve un grupo “muy abierto a trabajar”.

Almirón, además, expresó que espera que se vayan dando de a poco los resultados porque eso “nos va a demandar la gente” y la camiseta que ahora defiende, con la que tendrá su segundo partido de preparación el miércoles, cuando enfrenten al seleccionado sub-20 de Canadá.

0 Comentarios

Normas Mostrar