Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Oficial: Carmelo Valencia es nuevo jugador de América

El delantero llega procedente de La Equidad después de un semestre en el que terminó como goleador de la Liga Águila II-2017 con 11 tantos.

Actualizado a
El delantero Carmelo Valencia en un partido de Equidad en la Liga Águila II-2017
Colprensa

América de Cali anunció la contratación de Carmelo Valencia para el 2018 procedente de La Equidad, en la que el equipo vallecaucano tendrá el reto de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará en primera fase a Defensa y Justicia de Argentina, además de los torneos locales.

Horas antes, el delantero había confirmado al Diario AS Colombia su llegada al equipo que dirige Jorge 'Polilla' Da Silva y se refirió a la posibilidad que hubo de ir a Cerro Porteño de Leonel Álvarez: "Con Cerro nunca hubo acuerdo, y con América, cedimos las dos partes. Espero dar todo de mí para que el América consiga cosas importantes".

Después de varias temporadas en el fútbol chino, 'Tutunendo' volvió al fútbol colombiano en 2017 para defender los colores de Equidad, siendo uno de los goleadores de la Liga Águila II-2017 con 11 tantos, los mismos que Ayron del Valle de Millonarios, Dayro Morneo de Nacional y Yimmi Chará del Junior.

"Estoy feliz de mi incorporación a esta gran institución. Espero vestir con mucho orgullo y hacer respetar esta camiseta en cada plaza que estemos y hacer del Pascual Guerrero un fortín. Creo que quien vista estos colores tiene que pensar en grande, en ser campeón y para eso nos vamos a preparar", expresó Valencia tras cerrarse su vinculación con el equipo rojo.

América ya había confirmado las llegadas de: Danilo Arboleda (defensa), Avimiled Rivas (Mediocampista), Hárrinson Canchimbo (lateral izquierdo), el uruguayo Kevin Ramírez (extremo) y Cristian Dájome (extremo). Además está a la espera de cerrar la vinculación de Jefferson Cuero, quien llegaría procedente de Monarcas de Morelia.